En la numismática existen muchas monedas conmemorativas que tienen valores realmente altos, no sólo por que existan ofertas por ellos que así lo hagan ver, sino también por que con el paso del tiempo se convirtieron en tesoros. Tal es el caso de estas 5 monedas valiosas que aumentarán su valor antes de que termine el 2024 y podrían encontrarse entre los recuerdos de toda tu familia.
Con estas 5 monedas conmemorativas tendrás una mejor perspectiva del mercado de la numismática en la actualidad, que ya dejó de lado las piezas más nuevas, para incrementar el interés en las piezas más antiguas. Aunque se trata de monedas valiosas, con el paso del tiempo es más complejo encontrarlas en buenas condiciones o en venta, por lo que estos ejemplares apuntan a subir de precio en los próximos meses.
Te podría interesar
5 monedas conmemorativas que incrementarán su valor antes de que termine 2024
-
Moneda de oro antigua de 5 dólares (Media águila)
La antigua moneda de oro de $5, denominada Media Águila o Half Eagle en inglés, es altamente apreciada debido a que fue una de las primeras emisiones del Gobierno de los Estados Unidos, comenzando su producción en 1795. Esta moneda conmemorativa es una de las más valiosas.
Te podría interesar
Las versiones de 1795 y 1798 pueden valer desde $15,000 y, en casos excepcionales, alcanzar cifras millonarias, dependiendo de su estado de conservación, según los amantes de la numismática.
-
Águila doble de Saint- Gaudens de 1933
La Águila Doble de Saint-Gaudens de 1933 (o Double Eagle) es una de las monedas más valiosas, y muchos están dispuestos a pagar millones de dólares por ella. Esta pieza de $20, fabricada en oro, es legendaria y está cargada de historia. Debido a que el gobierno estadounidense tomó medidas drásticas para retirarla y fundirla, quien posea una de estas monedas tiene en su poder un verdadero tesoro. En 2019, un ejemplar fue vendido por casi $19 millones.
-
Centavo de bronce de 1943
El centavo de bronce de 1943 es otra pieza mítica. Su valor elevado se debe a que, por error, algunas unidades se fabricaron en cobre en lugar de con acero recubierto de zinc durante la Segunda Guerra Mundial. La fascinación de los coleccionistas de numismática por poseer una de estas monedas los ha llevado a pagar miles de dólares. En 2018, uno de estos centavos se subastó en $1.7 millones.
-
Centavo de Lincoln VDB de 1909-S
El centavo Lincoln VDB de 1909-S fue el primer centavo en incluir la imagen del presidente Abraham Lincoln. Este diseño inicial lleva las iniciales “VDB” del grabador Victor David Brenner, lo que generó una gran controversia y resultó en su retiro de circulación en todo el país. La pieza de mayor valor en esta categoría se vendió en $60,000, aunque podría alcanzar una cifra superior en el futuro, por lo que este año cerró como una de las monedas conmemorativas más valiosas de todo el mundo.
-
Moneda de diez centavos Mercury de 1940
Las monedas de diez centavos Mercury de los años 40, con calificación Mint State-67 y bandas completas, son muy codiciadas entre los coleccionistas por su atractivo diseño y excelente conservación. Son conocidas como Winged Liberty Head Dime. Debido a su belleza, muchos amantes de la numismática y de las monedas conmemorativas, están dispuestos a pagar una suma significativa por ellas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.