Para muchos adultos mayores, llegar a la tercera edad complica un poco la forma en la que consiguen sus ingresos, por lo que después de trabajar durante muchos años son acreedores a una pensión del IMSS o ISSSTE, pero ahora los derechohabientes se han preguntado si pueden optar por tener la Pensión Bienestar otorgada por el Gobierno Federal.
Y es que desde hace un año la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se ha convertido en un derecho universal, por lo que todos los adultos mayores, sin importar si ya cuentan con una pensión del IMSS o ISSSTE pueden aspirar a ellas, siendo de esta forma un apoyo económico extra para todos aquellos que ya sean derechohabientes el IMSS o ISSSTE, por lo que de manera fácil y sencilla pueden acceder a este beneficio.
Te podría interesar
Es por ello que muchos adultos mayores se han preguntado si existe algún paso adicional que deban hacer para solicitar la Pensión Bienestar, por lo que continuación en Heraldo Binario te explicaremos todo lo que debes hacer para disfrutar de una doble pensión sin ningún tipo de problema y de esta forma obtener un beneficio económico para ti y tu familia solo siguiendo estos pasos.
Te podría interesar
¿Puedo solicitar la pensión Bienestar si ya cuento con una pensión IMSS?
La respuesta sencilla es que sí, pero todos los adultos mayores que estén pensando en adquirir la Pensión Bienestar deben cumplir con el requisito de tener 65 años o más, y de esta forma no importa si reciben pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o de otras fuentes, pues este programa no tiene restricciones con otras pensiones.
Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar
Para poder solicitar el apoyo de 6 mil pesos bimestrales, los adultos mayores deben cumplir con ciertos requisitos, además de tener los 65 años cumplidos; por lo que deberán presentar los siguientes documentos:
- CURP certificada: es fundamental para el registro.
- Acta de nacimiento actualizada: debe ser reciente.
- Identificación oficial vigente: puede ser INE, INAPAM o pasaporte.
- Comprobante de domicilio: este debe tener no más de tres meses de antigüedad.
- Documentación del tutor: en caso de que el solicitante necesite un tutor.
Con esta documentación los adultos mayores deberán dirigirse al módulo más cercano de la Secretaría del Bienestar durante el periodo de registro, fechas que serán anunciadas oficialmente por la Secretaría del Bienestar, misma que da a conocer estos detalles a través de sus redes sociales, de esta forma todos los adultos mayores podrán tener acceso a su Pensión Bienestar y a su Pensión IMSS o ISSSTE sin ningún tipo de contratiempo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.