La tarjeta Inapam se ha convertido en una de las más utilizadas por los adultos mayores, pues con ella este sector de la población puede acceder a muchos descuentos en tiendas de ropa, alimentos y beneficios para pagos de sus cuentas del gobierno, lo que provoca que la economía de los abuelitos se vea afectada de manera grave, sin embargo, en días pasados ha comenzado a circular el rumor de que existe una escasez de tarjetas del Inapam.
Es por ello que ahora Ariadna Montiel, la Secretaria del Bienestar, aprovechó su intervención en la pasada conferencia de prensa para dar un anuncio importante a todos los adultos mayores que quieran solicitar sus credenciales o que necesiten renovarlas, asegurando que el Instituto Nacional de Adultos Mayores (Inapam) asegurando que desconoce las razones por las que se dice que hay una escasez de plásticos reafirmando que durante su gestión incluso ha aumentado el número de tarjetas emitidas para adultos mayores:
Te podría interesar
“No tengo el reporte de que escaseé. La tarjeta hace tiempo que, por el contrario, estamos haciendo el trámite a través de los módulos de la Secretaría de Bienestar, antes se hacían 100 mil credenciales al año, hoy ya estamos llegando a 4 millones de personas que tienen ya la credencial de Inapam. Desde hace dos años que ya lo tomamos en la Secretaría de Bienestar. Se distribuye en todo el país, hemos distribuido 30 millones de credenciales para que puedan usarse en los módulos”
Te podría interesar
Con estas declaraciones, los adultos mayores podrán estar tranquilos, que todavía pueden tramitar sus tarjetas del Inapam sin costo alguno, para que puedan acceder a los beneficios que tiene este programa una vez que cuenten con su tarjeta del Inapam, por lo que podrán solicitarla en cualquier momento siempre y cuando lleven los documentos adecuados.
¿Cómo saber si debo cambiar mi tarjeta del Inapam?
Cabe destacar que en días pasados la titular del inapam aseguró que los únicos adultos mayores que están obligados a realizar un cambio en sus tarjetas del Inapam serán aquellos que en sus plásticos tengan los símbolos de SEDESOL, sean de color rosa, azul o blanca o que cuenten con fecha de caducidad.
Además, también podrán renovarla aquellas personas que tengan una credencial deteriorada o los adultos mayores que la hayan extraviado.
Requisitos para solicitar la tarjeta Inapam
- Original y copia de identificación oficial.
- Original y copia de documento que avale su edad como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, credencial del IMSS o ISSSTE, licencia de manejo vigente o pasaporte vigente.
- Original y copia de comprobante de domicilio.
- Dos fotografías tamaño infantil, ya sea a color o en blanco y negro
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ