La moneda de 20 pesos más reciente que existe es la llamada 500 años de la fundación de Colima, hecha precisamente para conmemorar el medio milenio de esta importante ciudad en México, y que ahora se vende por cantidades exorbitantes en plataformas digitales, sin embargo, lo que ha llamado la atención es una moneda en Mercado Libre cuyo dueño asegura tiene un color particular que la haría muy valiosa para los amantes de la numismática.
Y es que se trata de la moneda de 20 pesos de los 500 años de la fundación de la Primera Villa de Colima, que se vende en Mercado Libre y que cuenta con una pátina dorada, siendo esta de las monedas más raras de conseguir, según su dueño. Es por ello que está pidiendo la cantidad de 100 mil pesos mexicanos a la persona que quiera tener esta pieza de colección, alegando que es en extremo muy raro
Te podría interesar
Se trata de una pátina dorada, es decir, una pieza completamente dorada, que sería la única moneda de 20 pesos en tener este color, por lo que esto la convierte en uno de los objetos más codiciados para los amantes de la numismática. Pese a esto muchos coleccionistas se han preguntado cuál es el valor real de esta moneda.
Te podría interesar
Esto vale la moneda de 20 pesos de la fundación de Colima
Se trata de una moneda conmemorativa que fue emitida en 2023 y tiene una composición de centro de latón de níquel y anillo de bronce de aluminio, además de un peso de 12.67 gramos, un diámetro de 30 milímetros, y una forma dodecagonal o de 12 lados.
Además, en su diseño cuenta en su anverso con el Escudo Nacional en relieve con la leyenda Estados Unidos Mexicanos y un laurel abajo, mientras que en su reverso se puede ver el diseño de l Rey Coliman, Tallchichi con los perros colimotes a la derecha, con la leyenda a su alrededor “500 años de la fundación de la primera Villa de Colima.
Según los expertos en numismática debido a la composición de la moneda y al hecho de que se fabricaron 5 millones de monedas, además de que es una moneda de circulación actual, solo se puede pedir un total de 69 pesos mexicanos por una de estas monedas conmemorativas; y esto sería en el caso de que sea una de las monedas sin circular que existen, de lo contrario solo tendría su valor nominal, por lo que se recomienda a los coleccionistas mantenerse informados sobre las piezas que quieren comprar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.