En el mundo de la numismática, ciertos ejemplares adquieren un valor significativo con el paso del tiempo, y en México, una de las monedas que ha captado la atención de coleccionistas y comerciantes es la pieza conmemorativa de 5 pesos que forma parte de la serie dedicada al Centenario de la Revolución Mexicana. Esta moneda se convirtió en todo un objeto de deseo y los expertos desglosan los detalles que la rodean.
Dentro de las más destacadas de esta colección se encuentra la moneda conmemorativa de 5 pesos que rinde homenaje al influyente líder revolucionario Ricardo Flores Magón, la cual ha sorprendido recientemente al mercado al alcanzar ofertas que se muestran bastante atractivas para los expertos en numismática que son capaces de desprenderse de sus piezas más exóticas en caso de recibir una oferta justa.
Te podría interesar
Características de la moneda conmemorativa de 5 pesos de Ricardo Flores Magón
Como parte de los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana, el Banco de México decidió emitir una serie de monedas conmemorativas para rendir homenaje a los principales personajes que participaron en este evento histórico. La colección incluye monedas que representan a figuras clave como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y, por supuesto, Ricardo Flores Magón, quien es recordado no solo como un líder revolucionario, sino como un intelectual precursor del movimiento libertario en México.
Te podría interesar
El diseño de la moneda de 5 pesos con la efigie de Ricardo Flores Magón presenta su retrato en uno de los lados, acompañado de la inscripción “Centenario de la Revolución”, junto con el año de emisión. Al reverso, se encuentra el escudo nacional. A diferencia de las monedas convencionales, estas piezas conmemorativas fueron acuñadas en cantidades limitadas, lo que incrementa su rareza y, por ende, su valor en el mercado numismático.
Este es el valor real de la moneda conmemorativa de 5 pesos de Ricardo Flores Magón
De acuerdo con Eneas Mares, experto en numismática, esta moneda conmemorativa de 5 pesos fue puesta en circulación en 2008, con más de 9 millones de piezas. El precio máximo que puede alcanzar esta pieza con la efigie de Ricardo Flores Magón, es de al rededor de 35 pesos, debido a que actualmente se encuentran varias en circulación en todo el país, por lo que no se deben pagar precios exhorbitantes por ellas.
Muchos aficionados (de la numismática), se dejan timar por estas ofertas en las que se piden hasta 122 mil pesos por una de estas monedas. Esto no es cierto.
Eneas Mares
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.