El mundo de la numismática ha generado gran interés por las monedas conmemorativas, pues regularmente estas se convierten en monedas valiosas que pueden valer cientos de miles o incluso millones de dólares, siendo la mayoría de estas por razones muy específicas como la imposibilidad de conseguirlas o por algún tipo de error peculiar, como lo que le ha pasado a una pieza que se ha convertido en un pequeño santo grial para los amantes de coleccionar pecunias.
Y es que la mayoría de las monedas valiosas están tasadas en miles de dólares por distintos motivos, como lo pueden ser los errores de acuñación, o monedas conmemorativas difíciles de conseguir, pero ¿qué sucede cuando se juntan ambas? El resultado es una moneda que puede ser vendida por 50 mil 490 pesos mexicanos cuando su valor nominal es de 50 pesos.
Te podría interesar
Esta pieza es una de las más buscadas y de emisión reciente, siendo uno de los casos excepcionales para los coleccionistas de pecunias y monedas conmemorativas, pues, usualmente las pecunias valiosas suelen ser las que tienen varios años de antigüedad, o son muy complicadas de conseguir, tal y como ha pasado con esta singular pecunia que ahora los numismáticos se pelean por conseguir.
Te podría interesar
¿Cuál es la rara moneda que vale 50 mil pesos mexicanos?
Se trata de la moneda conmemorativa de 2 libras esterlinas que fue emitida en 2014 y que conmemora el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, siendo esta la que se ha convertido en una de las más codiciadas por los numismáticos, debido a una gran peculiaridad que la ha convertido en de las más codiciadas.
Se trata de una moneda de composición de plata .925 con un diámetro de 28.5 milímetros, además de un grosor de 2.5 milímetros, de forma circular y que en su anverso cuenta con el retrato coronado de la Reina Isabel II mientras a la derecha se ve la tiara de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda, y la leyenda “Elizabeth II. D. G. Reg. FID. DEF. y la denominación en letras “Two pounds (dos libras)”
Mientras que en su reverso cuenta con la imagen de Lord Kitchener de frente y señalando mientras abajo se ve la leyenda “The Firsts World War 1914-1918 y The Country Needs You 2014”, sin embargo, es una de estas piezas las que ha acaparado la atención, pues le falta la inscripción e Two Pounds. Es por ello que esta moneda conmemorativa actualmente tiene un precio de 50 mil pesos, pese a que el precio común para una de estas monedas en estado sin circular es de 885 pesos mexicanos.
¿Dónde comprar la moneda de 2 libras esterlinas de la Primera Guerra Mundial?
Este ejemplar es extremadamente raro de encontrar, por lo que la moneda conmemorativa no se encuentra en cualquier lado, pese a que se emitieron 5 millones 720 mil ejemplares, solo una moneda con la figura de Kitchener carece de la inscripción de las dos libras, lo que la hace extremada mente rara. Según sitios especializados, esta moneda valiosa podría encontrarse en sitios de venta de piezas como Etsy o eBay, aunque puedes probar preguntando en alguna casa numismática o con entusiastas de la coleccionismo de monedas y billetes.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.