TRÁMITES DEL SAT

SAT: Los 5 trámites que deberán realizar todos los contribuyentes en 2024

Los trámites del SAT pueden parecer muy complicados para la mayoría de personas.

Trámites del SAT obligatorios.Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los trámites que se realizan ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden parecer muy complicados para la mayoría de personas, pero lo ideal es conocerlos y así evitar llevarte alguna sorpresa. 

En Heraldo Binario nos interesa ayudarte, por eso aquí te compartimos los 5 trámites obligatorios del SAT que deberás realizar durante el año 2024

1. Inscripción al RFC 

El trámite del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es la bienvenida del SAT para las y los contribuyentes, ya que este documento será necesario para abrir una cuenta bancaria. 

Los documentos solicitados para tramitar el RFC son: la CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y acuse de preinscripción en el RFC

2. Declaración anual

Las y los contribuyentes no pueden dejar pasar la declaración anual de impuestos, un trámite obligatorio y de los más importantes del SAT. Para realizarlo es necesario contar con distintos documentos: RFC con homo clave, contraseña actualizada, e.firma, cuenta CLABE con nombre del banco y clave vigente. 

El objetivo real es que las personas físicas presenten sus ingresos y egresos ante el SAT, así lograrán saber si tendrán saldo a favor por impuestos

 

3. Pago de impuestos

Otro trámite obligatorio del SAT que tendrán que realizar los contribuyentes es el pago de impuestos, ya que al no realizarlo serías acreedor a una multa. Afortunadamente existen 12 ingresos libres del pago de impuestos

Cabe mencionar que en el pago de impuestos al SAT existen dos tipos de declaraciones: mensuales y anuales. La mejor opción es solicitar el apoyo de un contador, con esto evitarás problemas. 

4. Firma electrónica 

Al estar registrado en el SAT podrás contar con tu e.firma, mejor conocida por el concepto de firma electrónica. 

La e.firma te permitirá solicitar una cita en cualquier oficina del SAT, pero para obtenerla tendrás que cumplir distintos requisitos: Identificación, CURP, USB, correo electrónico, comprobante de domicilio. 

5. Constancia de Situación Fiscal y la Cédula Fiscal

Estos documentos son elementales para tu vida laboral, el primero te lo pueden solicitar al ser contratado por una empresa y el segundo comprobará tu inscripción al SAT

Todos los contribuyentes debemos de familiarizarnos con los trámites del SAT, ya que son un requisito indispensable para nuestra vida laboral. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí