Los fanáticos de la numismática sucumben ante diseños específicos que han causado furor en México y el mundo. Tal es el caso del billete de 50 pesos de la familia G emitido por el Banco de México para reemplazar al de la misma denominación de la Familia F que se encuentra en proceso de retiro. Por ello, este ejemplar del ajolote vale 6 millones en 2024 por su polémica terminación en número de serie.
El billete de 50 pesos de la Familia G protagonizado por el ajolote ganó el Premio al Billete de Banco del Año 2021 que fue otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS). Esta pieza mide 125 por 65 milímetros y está hecho de polímero. Su color predominante es el morado y fue puesto en circulación desde el 28 de octubre 2021.
Te podría interesar
Los elementos de seguridad del billete de 50 pesos del ajolote de la familia G cuenta con relieves sensibles al tacto, folio creciente, así como la denominación multicolor en fondos lineales, un elemento que cambia de color y una ventana transparente en fluorescencia. Sin embargo, esta pieza que a continuación, te detallamos vale 6 millones de pesos en 2024 por su polémica terminación de número de serie.
Te podría interesar
Billete del AJOLOTE vale 6 millones en 2024 por su POLÉMICA terminación de número de serie
Para los amantes de la numismática cualquier moneda o billete que tenga alguna característica que haga a la pieza diferente a la del resto se vuelve un objeto de asedio para tenerlos en sus colecciones. Tal es el caso de este billete del ajolote que vale 6 millones de pesos en 2024 porque cuenta con una polémica terminación en su número de serie; y es que, para la numerología, la cifra puede relacionarse con un símbolo de buena suerte o, por el contrario, un elemento diabólico.
El billete del ajolote que vale 6 millones de pesos en 2024 cuenta con un número de serie BK6582666, y como puedes ver, la terminación es 666. Para algunos, existe el mito de que estos dígitos están cargados de una simbología negativa, pues en la religión se asocia con el número de la bestia, por lo que algunos creen que esta pieza tiene dígitos muy polémicos debido a lo que representan.
No obstante, para otras personas que creen en la numerología, la terminación 666 como el número de serie de este billete del ajolote que vale 6 millones en 2024 no es negativo, sino que tiene un significado completamente diferente pues representa el equilibrio, el amor, la paz y la armonía, además de marcar nuevos caminos positivos en la vida de las personas que llegan a encontrarse con estos dígitos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.