En México muchas personas tienen el pasatiempo de coleccionar monedas, e incluso, es una actividad que inician desde que son pequeños, pues en algunas familias sus padres o abuelos suelen heredarles pecunias y billetes, pero ¿cómo saber si tengo una moneda antigua que vale miles de pesos? A continuación, te damos algunos detalles que debes saber para ofertarla y venderla al mejor postor.
Para vender una moneda antigua es importante que además de que sea valiosa, cumpla con otras características, como que esté en perfecto estado de conservación. Asimismo, aunque tengas una pecunia antigua, no todas son igualmente valiosas, sino que, de acuerdo con los expertos en numismática, las piezas tienen que cumplir con ciertos requerimientos para que puedas venderlas al mejor postor en miles de pesos.
Te podría interesar
-
Por su escasez
El principal elemento por el que una moneda antigua es valiosa tiene que ver con el año de emisión, o bien, si se trata de una pecunia de la que se acuñó pocas piezas, así que entre más escaso sea el ejemplar, mucho más valioso y asediado será para los coleccionistas y numismáticos. Si a esto le sumas que la pieza se encuentra en perfecto estado de conservación y sin daños, podrás ofertarla mejor.
Te podría interesar
Tal es el caso de la moneda antigua de 'Muera Huerta', con valor nominal de 1 peso que se acuñó en Cuencamé, Durango contra el entonces presidente Victoriano Huerta a petición de uno de los líderes de la Revolución Mexicana, Francisco Villa. Como se fabricaron poquísimas piezas que tuvieron que vivir en la clandestinidad, pues todo aquel que fuera descubierto con una pecunia así era condenado a muerte, puede llegar a valer hasta 15,000 dólares en 2024.
Aquí otros ELEMENTOS para saber si tu moneda antigua vale miles de pesos en 2024
Otros elementos que te ayudarán a determinar si tu moneda antigua vale miles de pesos en 2024 son los que a continuación, te enlistamos:
- Que sean de plata o de oro, especialmente aquellas monedas antiguas que fueron lanzadas para conmemorar algún hecho importante o específico.
- Monedas antiguas que nunca hayan estado en circulación.
- Monedas antiguas con sobregrabado, lo que quiere decir que una fecha está encima de la otra, lo que la convierte en una pieza con un error que podría hacerte ganar más dinero.
- Monedas antiguas con alguna peculiaridad o característica que otras pecunias de su tipo no tengan.
- Conjunto de monedas antiguas de diversos materiales como cobre, níquel o bronce que se pueden vender por kilogramo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.