El Banco de México (Banxico) ha lanzado monedas conmemorativas, que no solo sirven para usarlas en la vida diaria y realizar pagos con ella, sino también porque se vuelven atractivas para coleccionarlas, como la moneda conmemorativa de 20 pesos que se vende hasta en 6 millones por un error de acusación.
Cabe destacar, que de acuerdo con Banxico, los billetes y las monedas conmemorativas reciben este adjetivo porque se fabrican pocas piezas, comparados con el resto de papeles moneda, por lo que tienden a cotizarse en sitios de internet en millones de pesos.
Te podría interesar
Cuánto vale la moneda conmemorativa de 20 pesos
Esta moneda se ofrece en páginas de ventas por internet que van desde los mil y alcanzan hasta los 6 millones de pesos, de acuerdo con “errores” de acuñación.
Te podría interesar
Sin embargo, esta moneda conmemorativa tiene algunas características que son buscadas por coleccionistas, tales como tener una forma dodecagonal, es decir, de 12 lados.
Además pertenece a la familia C1 que emitió Banxico con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, por lo que tiene las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil izquierdo, con la leyenda “libertad” y tiene un estriado continuo en el canto.
En internet, un ejemplar de la moneda conmemorativa de 20 pesos se vende en 6 millones pues el vendedor asegura que el error de acusación se encuentra en la circunferencia de los lados, que es más delgada la figura del borde en el reverso y anverso.
Qué características debe tener una moneda de 20 pesos para venderse
Actualmente hay al menos 18 diferentes tipos de monedas de 20 pesos emitidas por Banxico, las cuales se pueden usar porque mantienen su valor o bien se pueden coleccionar.
Algunas de las características que pueden volver a estas monedas valiosas son la fecha de emisión, el material con la que está hecha o bien si tiene algún error en la acusación.
Para saber el valor de la moneda de 20 pesos si tiene alguna entre tu morralla, se recomienda acudir con un experto en numismática, quien determinará el valor por el que podría ser cambiada en páginas de internet, redes sociales o incluso casa de empeño.