La conductora de Uber Janice Rogers comenzó su viaje en Virginia y tardó unas ocho horas y 400 millas en llegar a Brooklyn, en lo que se cree que es el viaje en Uber más largo de la historia. La mujer de 64 años luego dio media vuelta y condujo de regreso a su casa en Newport News, Virginia. "Estaba completamente despierta y seguí adelante. No tengo ningún problema en recorrer largas distancias", dijo riendo.
El señor Rogers dijo que la pasajera era una mujer joven, "de 19 o 20 años". Estaba parada frente a Ben & Jerry's, la legendaria cadena de helados norteamericana en Williamsburg, Virginia, cuando decidió tomar un Uber y conducir hasta Bedford-Stuyvesant para encontrarse con su novio.
Te podría interesar
Era el 9 de junio a las 11:51. El coste final del agotador viaje de 639 km, 7 horas y 42 minutos fue de 294,09 dólares, unos 4 mil 900 pesos mexicanos. Sin embargo, a los pasajeros no les preocupaba en absoluto el coste de los viajes en Uber.
Te podría interesar
Rogers, que ni siquiera tenía un teléfono celular hasta que se unió a Uber en mayo, no ganó mucho dinero con el viaje. Después de conducir 15,5 horas de ida y vuelta y pagar $32 en gasolina y peajes (no gastó ni un centavo en comida o bebida), estimó que solo ganó alrededor de $9 por hora en el viaje.
"Esto no fue lucrativo, lo hice porque era una aventura", reconoció. "El viaje me dio un poco de miedo. Nunca había estado en el centro de Nueva York. Había pasado por Nueva York para visitar a mi hermana en Maine, pero nunca estuve en el centro de la ciudad",
Rogers contó que se dio cuenta de que pudo haber hecho historia en Uber cuando uno de sus pasajeros buscó en Google el "viaje más largo de Uber" y apareció una historia sobre una mujer que condujo 515 km de Santa Bárbara a Palo Alto en California, en 2014.