Más de 30 millones de personas no cuentan con un servicio de salud, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por ello se lanzó el programa de IMSS Bienestar que busca brindar este servicio a quien no esté afiliado a ninguna institución. Te decimos cómo sacar tu credencial para tener acceso a ellos.
El IMSS Bienestar actualmente se encuentra presente en 23 estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Te podría interesar
Este servicio busca brindar atención médica, medicamentos, consultas, estudios incluso cirugías a las personas que se registren y mantengan actualizados sus datos en la página del IMSS Bienestar.
Te podría interesar
De acuerdo con cifras del Padrón de Población anual 2024, hay un total de 11 millones 001 mil 574 personas, siendo Chiapas, Michoacán y Puebla las entidades con más de un millón de afiliados.
¿Cómo inscribirse al IMSS Bienestar?
Es importante saber que para darse de alta en el Registro IMSS Bienestar se necesita tener los siguientes documentos o información a la mano para ingresar a la página de internet que se encuentra habilitada.
- Código Postal. Se necesita conocer dónde vive y si la entidad está dentro de los estados que están adscritos al IMSS Bienestar. Si no lo conoces, puedes buscarlo en cualquier comprobante de domicilio.
- CURP. La Clave Única de Registro de Población es otro de los requisitos y cuenta con 18 caracteres formados por letras y números.
- Identificación oficial. Es importante para conocer datos como tu localidad, estado y Código Postal.
- Localidad. Es importante conocer el nombre de la localidad, también se puede ubicar en el comprobante de domicilio.
- Correo electrónico. Debes tener una cuenta ya sea en Gmail, Outlook o Yahoo, ya que será a través de él que se mantengan en contacto contigo. Mantén segura tu contraseña, no la compartas con nadie e inicia sesión desde dispositivos seguros.
- Foto digital. Al momento de cargar tu fotografía reciente es importante que sea de frente, con fondo blanco, con cara y cuello despejados. No debe verse pecho, cintura o manos, procura no usar lentes, cubrebocas, diademas, gorras u otro accesorio que oculte tus cara, ya que esta será la foto que tenga tu credencial.
Al ingresar al portal del IMSS Bienestar para tu registro, debes tener estos requisitos a la mano. En la página existe un tutorial sobre cómo hacerlo paso a paso y los datos que debes proporcionar.
Durante tu registro deberás crear una contraseña de al menos 8 caracteres para poder ingresar a la página y conocer el estatus de tu registro.
Una vez que completes todos los campos obtendrás un comprobante de registro, que deberás llenar con puño y letra legible. Así podrás estar en proceso de registro a este programa social con el que tendrás acceso a servicios de salud.