El 6 de enero es una fecha llena de magia para todas las niñas y niños del país, sin embargo, esto implica un gran esfuerzo financiero por parte de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Afortunadamente los Reyes Magos pueden aplicar 7 tips financieros que les ayudarán a proteger su billetera, esto de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Te podría interesar
- Establecer un presupuesto: Es recomendable que los Reyes Magos pongan un límite de gastos al momento de comprar los regalos, así su estabilidad financiera no resultará afectada en un largo plazo.
-
Planificar con anticipación: Los Reyes Magos tampoco deberían de realizar las compras hasta el último momento, ya que así difícilmente podrán analizar los precios o incluso no encontrarán el regalo ideal.
Te podría interesar
-
Regalos significativos: Es muy importante que las niñas y los niños comprendan que el valor de un regalo no se mide en su precio. Lo que importa es el detalle.
-
Límite de regalos: Quizá los Reyes Magos desean cumplir todos los deseos para los pequeños, pero lo recomendable es moderarse en la cantidad de regalos que entregarán.
-
Compartir gastos: Los Reyes Magos también pueden considerar la posibilidad de comprar los regalos por mayoreo, esto para compartir en varios hogares.
-
Alternativas económicas: Otra opción para los Reyes Magos es realizar actividades recreativas o una comida especial, un regalo que podría ser muy valioso para toda la familia. Algo muy similar a la tradicional Rosca de Reyes.
-
Ahorro programado: Los Reyes Magos también pueden crear un fondo de ahorro especial, así la compra de regalos será mucho ligera.
Sin duda, la sonrisa de las niñas y los niños al momento de recibir sus regalos del 6 de enero podría ser un momento muy especial, esto sin descuidar la estabilidad financiera.