El 6 de enero es un día muy especial para todas las niñas y niños mexicanos debido que es cuando los Reyes Magos los visitan en su casa dejándoles algunos obsequios a los que se portaron bien. Sin embargo, este año será complicado para los Reyes Magos ya que algunos juguetes han duplicado su precio a principios de este mes.
Los Reyes Magos se la verán difícil este 2023, ya que los precios de los juguetes se han elevado hasta un 70%, así que deberán prepararse con antelación para poder cumplir con sus regalos.
Te podría interesar
Incluso la Rosca de Reyes ha presentado un aumento del 33%, lo cual puede explicarse como una prolongación de los costos de la mayoría de los productos que se vivió desde el año pasado.
Te podría interesar
“Para muestra un botón: los Reyes Magos abren el póker del vaticinio que muchos analistas, banqueros, inversionistas y fuerzas vivas del mercado tenemos respecto al futuro económico del 2023, derivado de la inminente recesión en la que entrará la economía de Estados Unidos, la prolongación de la guerra en Europa del este entre Rusia y Ucrania, el encarecimiento energético, particularmente el gas por el invierno crudo que se avecina, y, en el caso particular de nuestro país, la polarización política”, expresó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Ampec.
Esta situación ha provocado que en varios hogares tengan la necesidad de “acotar el regalo de juguetes y manteniendo la rosca o, en un caso extraño, a que les pase de noche la celebración”, según lo comunicado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Ampec).
¿Cuánto han subido los juguetes más populares en enero 2023?
Es así que, si los Reyes Magos quieren obsequiar algunos de los juguetes más populares, deberán de preparar bien su cartera, ya que algunos ejemplos de estos aumentos de precio son: los sets de Lego de Minecraft en la tienda oficial de Lego llegan a costar desde los 249 pesos, mientras que en Amazon o en puestos ambulantes del Zócalo en la Ciudad de México ronda los 220 pesos.
El juego de mesa de carta UNO, de la marca Mattel el año pasado lo podías adquirir desde los 99 a 150 pesos, pero este año lo podemos encontrar desde 197 pesos. Las consolas de videojuegos Xbox Serie X de un terabyte las puedes encontrar desde 14,900 pesos en Walmart y Coppel, mientras que en el Centro Histórico de la CDMX lo puedes encontrar desde los 12,900 a los 14,000.
Mientras que una Barbie Color Reveal actualmente la puedes encontrar desde los 599 pesos en tiendas como Coppel y en Amazon la puedes encontrar en 439 pesos; y las pistas de carros se reportan en 650 pesos en los supermercados.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.