Melchor, Gaspar y Baltazar enfrentan un duro reto económico previo a la celebración del 6 de enero, ya que la compra de regalos puede exceder el presupuesto disponible.
Pero no todo está perdido, ya que los Reyes Magos pueden recurrir a una alternativa financiera muy útil: Meses Sin Intereses.
Te podría interesar
¿Conviene comprar los regalos a meses sin intereses?
Las compras realizadas a meses sin intereses son una opción muy útil para dividir el pago total de un producto, esto en caso de que el monto sea muy elevado o se tenga un presupuesto insuficiente. Sin embargo, es recomendable evitar las deudas a largo plazo, ya que el saldo de las tarjetas se podría elevar considerablemente, así lo recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al realizar las compras a meses sin intereses, es muy importante verificar que dicha transacción sea correcta en el ticket o dentro de la app bancaria. También debes conocer algunos tips para cuidar la cartera al comprar regalos.
La Profeco recordó a los Reyes Magos que todos los proveedores están obligados a respetar los precios, cantidades, intereses y plazos negociados.
Y en caso de que no se respete la modalidad de pago a meses sin intereses, los Reyes Magos pueden presentar una queja formal ante la Profeco.
Sin duda, la modalidad de pago a Meses Sin Intereses puede representar un gran salvavidas para el bolsillo de algunos Reyes Magos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.