¿Recibiste algún préstamo de dinero en tu cuenta bancaria? Tendrás la obligación de rendirle cuentas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que se mantiene atento a TODOS los movimientos.
En Heraldo Binario nos interesa mantenerte informado, por eso aquí te explicamos la razón que te obliga a justificar los préstamos de dinero ante el SAT y cómo puedes hacerlo.
Te podría interesar
¿Por qué debes justificar los préstamos de dinero ante el SAT?
Todos los contribuyentes tienen la obligación de justificar los depósitos de dinero que reciban en su cuenta bancaria bajo el concepto de “préstamo”, la razón es que el SAT los interpreta como un nuevo ingreso.
Específicamente aplica para aquel dinero que se recibe de forma directa en la cuenta bancaria.
¿Cómo puedes justificar los préstamos de dinero ante el SAT?
Hay diferentes formas para justificar ante el SAT los depósitos de dinero bajo el concepto de préstamos, aquí los detalles:
- Es preferible que dinero se reciba mediante un depósito o transferencia bancaria, específicamente se debe utilizar el concepto de “préstamo” ya que así el SAT no lo interpretaría como un ingreso nuevo.
- Otra opción es solicitar un pagaré emitido por la institución bancaria que otorgó el préstamo de dinero, así lo podrás presentar al SAT y no durará de la procedencia de esos fondos.
- También podrías mostrarle al SAT un estado de cuenta bancario, así se podrá comprobar la procedencia del dinero.
Incluso el SAT recibiría un documento que contenga el registro del préstamo, pero esto debe incluir la vinculación con los registros contables.
No olvides que todos los contribuyentes tenemos la obligación de cumplir con las reglas del SAT, esto nos evitará muchos problemas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.