SAT

SAT: 5 sencillos pasos para actualizar tu RFC al ingresar a un nuevo empleo

¿Planeas cambiar de empleo? Tendrás la responsabilidad de actualizar tu RFC.

Pasos para actualizar tu RFC al ingresar a un nuevo empleo.Créditos: Cuartoscuro/SAT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Planeas cambiar de empleo? Aunque parezca increíble tendrás la responsabilidad de actualizar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), debido a que es una de las reglas básicas del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

En Heraldo Binario nos interesa mantenerte informado, por eso aquí te decimos los pasos que debes seguir para actualizar tu RFC

¿Cómo puedo actualizar la clave de mi RFC? 

El proceso para actualizar la clave del RFC es muy sencillo: 

  1. Primero tendrás que ingresar a la plataforma digital del SAT y buscar la sección de trámites del RFC
     
  2. Ahí tendrás que elegir la opción de “Actualización del RFC”. Inmediatamente la página del SAT mostrará un nuevo menú, ahí deberás dar clic en la opción: “Presentar el aviso de reanudación de actividades como persona física”. 
     
  3. Para dar comienzo a este proceso será necesario ingresar los datos de usuario y contraseña del SAT para acceder. Nos referimos a la e.firma
     
  4. Posteriormente la página del SAT mostrará un formulario que será necesario llenar con información actualizada. En caso de que dicho formulario ya tenga datos, únicamente deberás verificar que la información sea correcta. 
     
  5. Finalmente, al dar clic en guardar tendrás tu clave del RFC actualizada

Será recomendable imprimir el “Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal”, ya que en el mismo documento aparece el logotipo del SAT y la fecha de actualización de datos. Da clic aquí para checar los 23 trámites del SAT que puedes realizar en línea

¿Cómo actualizar el RFC en las oficinas del SAT? 

Quizá algunos contribuyentes prefieran actualizar su RFC directamente en las oficinas del SAT, pero para realizarlo tendrás que contar con una cita programada. 

Los requisitos para recibir atención en las oficinas del SAT son los siguientes: identificación oficial, impresión de la hoja de cita y memoria USB. 

Ahora que ya sabes cómo actualizar tu clave RFC, no habrá pretexto para tener cuentas claras ante el SAT

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.