El año 2024 acaba de comenzar y quizá uno de tus principales propósitos será gozar de estabilidad financiera en plena cuesta de enero, algo que con la regla 50/30/20 podría ser más sencillo lograrlo.
El objetivo de la regla 50/30/20 es aprender a utilizar tu dinero de forma inteligente y responsable. Aquí te damos los detalles.
Te podría interesar
¿Cuál es la regla 50-30-20?
La regla 50-30-20 es uno de los métodos más sencillos que podrías aplicar para moderar tus gastos mensuales, esto se logra al dividir tus ingresos de la siguiente forma:
Te podría interesar
- El 50% de tu dinero para necesidades básicas y gastos fijos; aquí se contempla el pago de servicios, renta, comida y transporte.
- El 30% de tu dinero sería destinado para los gastos relacionados a tus gustos; por ejemplo: cenas, paseos, vacaciones, ropa, videojuegos, suscripción a plataformas de entretenimiento, entre otros.
- Mientras que el 20% restante de tus ingresos lo podrías asignar directamente a tu alcancía, es decir tus ahorros, o también al pago de deudas.
Cabe mencionar que la regla 50-30-20 es un método muy eficiente que podría favorecer tu estabilidad financiera. Sin embargo, podrías modificar el porcentaje de dinero destinado a cada rubro, esto dependerá de tus necesidades.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.