Descargar tu Recibo de CFE también es muy fácil y puedes hacerlo completamente gratis de dos maneras: registrándote en el sitio web de CFE o visitando el portal de gobierno para ver tu factura. Así es como. En este caso, simplemente accede a la página oficial de la CFE desde el navegador de tu computadora. Aquí deberás registrarte ingresando los datos solicitados. Si visitas la página y necesitas registrar tu última factura de luz, tus datos se guardarán y podrás revisar tu Recibo mensualmente.
Luego, vaya a la opción "Ver recibo" y descargue o imprima un archivo PDF de su recibo. Cómo descargar e imprimir factura de electricidad en el portal del gobierno sin registrarse. Esta opción es la más sencilla ya que, al igual que la opción anterior, sólo necesitas visitar la web de asesoramiento del gobierno y registrar tus datos. Consulte sus recibos anteriores para obtener más información.
Te podría interesar
Una vez que hayas registrado tus datos, podrás visualizar todos tus recibos, descargarlos en formato PDF e imprimirlos si lo deseas. Ambas opciones te permiten visualizar fácilmente los datos de tu factura de luz, que puedes imprimir o guardar. Este servicio es de uso gratuito. También puedes descargar la aplicación oficial de CFE para iOS o Android. Con él podrás dar de alta, dar de baja y pagar tu factura de la luz sin moverte de casa.
Te podría interesar
Nuevo esquema de la CFE
La Reforma Energética trajo consigo un nuevo esquema tarifario en el que se cambiaron los nombres de las tarifas, se reestructuraron las divisiones tarifarias a nivel nacional y se añadieron nuevos conceptos en la factura eléctrica. Esto que comenzó a finales de 2017 provocó que el recibo de luz de algunas empresas aumentara drásticamente, entre un 60% y un 120%.
Ante estos cambios, ahora las tarifas del sector industrial en media tensión son conocidas como:
- Tarifa GDMTO (Gran Demanda en Media Tensión Ordinaria), antes Tarifa OM.
- Tarifa GDMTH (Gran Demanda en Media Tensión Horaria), antes Tarifa HM.
En cuanto a las divisiones tarifarias, se determinó que serían 17 divisiones con base en la estructura de la red eléctrica de CFE, lo que significa que no dependen de las fronteras estatales. Como consecuencia, identificar a cuál división tarifaria pertenece su inmueble le permite conocer los precios de la energía y los nuevos conceptos que aparecen en el recibo de luz, los cuales puede consultar en el sitio web de CFE.