Tú bolsillo sufrirá debido a que el jitomate saladette ha alcanzado un precio máximo de 60 pesos por kilo y eso que la cuesta de enero 2024 apenas comenzó. Aquí te damos los detalles.
¿Cuánto cuesta el kilo de jitomate?
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el jitomate saladette se vende en un precio máximo de $60 por kilo en el Mercado Atizapán, ubicado en el Estado de México.
Te podría interesar
No es el único lugar que ofrece el jitomate saladette a precios muy elevados, ya que en el Mercado de Naucalpan se ofrece a $56 pesos el kilo y en el Mercado Morelos se vende este producto a un precio de $48 por kilo.
El incremento en el precio del kilo de jitomate se debe a distintos factores económicos y a condiciones climáticas adversas, ya que la temporada invernal ha dificultado los procesos de maduración en distintos productos agrícolas.
Evidentemente el incremento en el precio del jitomate saladette afectará el bolsillo de las familias mexicanas, ya que es uno de los alimentos más representativos de la canasta básica.
¿Dónde se puede comprar el jitomate barato?
Afortunadamente el jitomate saladette se puede comprar a un precio menor en distintos lugares; por ejemplo: en el Mercado 16 de septiembre se vende a $40 el kilo y en Mercado Soriana López Portillo se ofrece a $34.90 por kilo, según los datos de la Profeco.
Es muy importante analizar los precios de la canasta básica, de esta forma tu billetera podrá resistir la cuesta de enero 2024.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.