ECONOMÍA

¿Por qué no existe el billete de 300 pesos en la economía mexicana?

Cada economía tiene la libertad de elegir las denominaciones de sus billetes.

La razón por la que no existe el billete de 300 pesos.Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al abrir tu cartera puedes encontrar billetes de distintas denominaciones, desde uno de 20 pesos y hasta otro de 1000 pesos, los cuales nos permiten realizar transacciones diarias y así favorecer a la economía

Pero a cualquiera le puede surgir una gran duda: ¿por qué no existe el billete de 300 pesos en la economía mexicana? 

¿Por qué no existe el billete de 300 pesos? 

A lo largo de la historia económica, México ha emitido billetes de diferentes denominaciones, desde 10 pesos (el famoso billete de Zapata) hasta los 1000 pesos (billete con personajes de la Revolución Mexicana). Sin embargo, nunca se ha lanzado un billete con una denominación de 300 pesos

Uno de los motivos principales por los que no existe el billete de 300 pesos, es debido a que los bancos centrales del mundo se basan en potencias de 10 con base en los números 1, 2 y 5 para el dinero en efectivo, aplicado para billetes y monedas; así lo explica Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”. 

Así las denominaciones de los billetes, y también de las monedas, permiten realizar combinaciones con la menor cantidad de dinero en efectivo, específicamente al momento de realizar alguna transacción económica. 

Además, el billete de 300 pesos difícilmente tendría un nivel de demanda elevado para lograr respaldar su circulación. 

Lo mas sorprendente es que dicha regla no se aplica únicamente en México. Sin embargo, cada economía tiene la libertad de elegir las denominaciones de sus billetes y monedas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí