En México uno de los billetes más populares es el de la familia G, de denominación de 50 pesos y que es muy querido entre la población, así como por numismáticos por su diseño del ajolote. Para muestra, este billete que por su número de serie de repetición parcial vale 2 millones en 2023. A continuación, te detallamos cuál es esta característica que vuelve tan peculiar al ejemplar que se oferta en plataformas digitales.
Hay algunos billetes, como este del ajolote que vale 2 millones en 2023 que son muy peculiares porque tiene un número de serie de repetición parcial, lo que significa que es cuando la cifra cuenta con dígitos que se repiten varias veces. En este caso, el que se oferta en ese estratosférico precio tiene los dígitos Au0890980.Como puedes ver, los números se repiten; primero van en ascenso, y luego en descenso.
Te podría interesar
Por más peculiar que parezca esta característica del billete del ajolote que vale 2 millones en 2023 por su número de serie en repetición parcial, la realidad es que para un numismático no valdría más de su valor nominal, es decir 50 pesos. Como en México no hay una autoridad que regule o fije el precio de las monedas y billetes, los compradores pueden ofertarlos a las cantidades que deseen, tal es el caso de este usuario que pide ese dinero.
Te podría interesar
Sin embargo, aunque este billete del ajolote que vale 2 millones en 2023 por su número de serie en repetición parcial cuesta ese estratosférico precio en plataformas digitales, los especialistas piden no caer en este tipo de trampas, ya que por más peculiar que sean los dígitos que conforman a este billete de la familia G del Banco de México no vale un valor más allá que el de su denominación actual; es decir, 50 pesos.
¿Qué BILLETE del ajolote sí valdría millones en 2023?
Si bien este billete del ajolote que vale 2 millones en 2023 en plataformas sociales por su número de serie de repetición parcial se oferta en esa exorbitante cantidad, la realidad es que no vale ese precio. Los ejemplares que más cuestan de esta familia G, de color predominantemente morado que mide 125 x 65 milímetros son aquellos cuyos números de serie son; en primer lugar, la edición 1 que se puso en circulación, por lo que el número de serie debería ser AA0000001.
Si tuvieras un billete del ajolote con la serie AA0000001 aun así un numismático no te va a dar más de 5,000 pesos por él como máximo. Otro número de serie que sería valioso tendría que ser de serie baja; es decir, cuando el número de serie es menor a 2000, por ejemplo, AA0000125. Por un ejemplar de este tipo, un coleccionista estaría dispuesto a pagarte 100 pesos.
Por ello, aunque este billete del ajolote que vale 2 millones en 2023 llama mucho la atención por su número de serie de repetición, la realidad es que no vale más allá de su valor nominal (50 pesos), por lo que, si ves este tipo de ejemplares en plataformas digitales a esos precios exorbitantes, lo mejor será no caer en la trampa, pues si bien tiene dígitos peculiares, es una edición que aún circula y de la que el Banco de México (Banxico) emite millones año tras año.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.