Una de las monedas de 20 pesos de la familia C que el Banco de México (Banxico) ya no fabrica vale 2 millones y medio en 2023 por ser conmemorativa a la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917. A continuación, te detallamos cuáles son sus características y por qué es un ejemplar que despierta mucha curiosidad entre el público en general.
La moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917 tiene un valor nominal de 20 pesos, cuenta con una forma circular, un diámetro de 32 milímetros y una composición bimetálica; la parte central de la pecunia está fabricada de 75% de cobre y 25% de níquel, mientras que el anillo perimétrico está elaborado de bronce y aluminio, además de cobre y níquel. Su peso total es de 15.945 gramos.
Te podría interesar
En el anverso de esta moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos aparecen las efigies de Pastor Rouaix, entonces diputado Constituyente, Venustiano Carranza el primer jefe del Ejército Constitucionalista, además de Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, también diputados constituyentes de la época.
Te podría interesar
Al fondo, también en el reverso de la moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que vale 2 millones y medio en 2023 en plataformas sociales se puede ver la imagen de la Constitución del año 1917, así como la fecha 5 de febrero y los años "1917- 2017", además de la leyenda "Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".
Recuerda que, aunque esta moneda de 20 pesos conmemorativa que vale 2 millones y medio en 2023 por conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se vende a ese exorbitante precio, es importante que no te dejes estafar pues por más especial que sea no vale este precio, y es que, aunque el Banco de México ya no la fabrica, se emitieron varios ejemplares de su tipo, por lo que es relativamente fácil de conseguir uno.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.