Las historias de horror difícilmente pasan desapercibidas por el público. Es un género cinematográfico que explora nuestros más grandes miedos y los magnifica, al grado de que muchos filmes resultan ser inolvidables por sus personajes extraños y macabros, al igual que por su trama especial e incluso bizarra. Algo de esto tiene la película de terror de Netflix de 110 minutos que te mantendrá en tu asiento hasta el final y que trae a la vida a un personaje histórico odiado por millones.
Dirigida por Pablo Larraín y escrita por él y Guillermo Calderón, es un filme chileno de casi dos horas protagonizado por Jaime Vadell, quien comparte créditos con Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger, el cual nos transporta a un periodo importante que marcó la vida de miles de chilenos el siglo pasado.
Te podría interesar
La cinta usa la figura de un ser maligno que ha existido por siglos en las leyendas e historias de horror, el cual se relaciona con uno de los gobernantes más detestados en el país latino.
Te podría interesar
- Numismática
Por error de acuñación piden más de 1 millón por esta MONEDA de 20 pesos de reciente circulación
- Mensual o quincenal
Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿ahora se ENTREGARÁ de manera MENSUAL o QUINCENAL?
- Aguinaldo 2023
¿Cuándo cae la primera parte del AGUINALDO para jubilados del IMSS e ISSSTE en 2023 | FECHA
La película de terror de Netflix de 110 minutos de la que te estamos hablando lleva por título 'El Conde', la cual tuvo su estreno en la plataforma de streaming el pasado 15 de septiembre, fecha que casi coincide con el golpe de estado en el que Pinochet tomó el poder, hecho que tiene fecha del 11 de septiembre de 1973.
¿De qué trata la película 'El Conde'?
La cinta El Conde nos relata la historia del presidente Augusto Pinochet, mandatario, político y dictador que estuvo al frente de ese país entre 1973 y 1990, y que tras haber nacido siendo un vampiro y viviendo ya 250 años, lo único que desea es morir de forma permanente, no sin antes limpiar su imagen y reputación, pues no tolera que se dirijan a él como ladrón, aunque el título de asesino no le molesta en lo absoluto.
Y aunque todo indica que su deceso es un hecho inminente, el asunto se complica cuando sus hijos son convocados para reunirse en casa del ex mandatario y también por la aparición de una monja que tiene el objetivo de exorcizarlo.
Si eres de los que gustan de desmembramientos, degollaciones, mordeduras salvajes, de comidas sangrientas y de actos sobrenaturales y macabros, esta película de terror de Netflix de 110 minutos es una muy buena opción, algo que se fortalece con las actuaciones y con la excelente fotografía en blanco y negro que prevalece durante casi toda la cinta.
Aquí te dejamos el trailer para que te des una idea de lo que estás por ver.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.