La cancelación de conciertos siempre es desalentador para los fanáticos que esperaban disfrutar de la música de sus artistas favoritos. En esta ocasión, la cancelación de los conciertos de Peso Pluma ha dejado a muchos con boletos en la mano y preguntas sobre cómo recuperar su dinero. Te contamos qué medidas ha tomado PROFECO para proteger a los consumidores afectados por estas cancelaciones.
La empresa organizadora de eventos Music Vibe anunció la cancelación de los conciertos de Peso Pluma en varias ciudades de México. Hasta el momento, la compañía no ha proporcionado detalles específicos sobre la causa de estas cancelaciones, lo que ha dejado a muchos fans con intriga. Esta es la lista de conciertos cancelados de Peso Pluma:
Te podría interesar
- 29 de octubre en Culiacán.
- 31 de octubre en León.
- 3 de noviembre en Querétaro.
- 4 de noviembre en Puebla.
- 10 de noviembre en Acapulco.
¿Qué recomienda PROFECO ante la cancelación de los conciertos de Peso Pluma?
Debes saber que en Heraldo Binario nos hemos dado a la tarea de contactar a la Profeco, especificamente a los teléfonos del Consumidor al 55 5568 8722, en donde pudimos expresar nuestra consulta sobre qué es lo que sucederá con el dinero de quienes compraron boletos para los conciertos cancelados de Peso Pluma.
Te podría interesar
La Profeco menciona que el derecho más relevante de quienes compraron boletos para el concierto de Peso Pluma, es el de exigir un reembolso completo por el costo de los boletos en caso de cancelación del evento. Sin embargo, nos detallaron que el reembolso se aplicará únicamente al precio del boleto, excluyendo los cargos por servicio y envío que puedan haberse incurrido en la compra, por lo que dichos costos no los recuperaremos.
Pasos para solicitar un reembolso del concierto de Peso Pluma:
- Revisar los términos y condiciones de la empresa para modificaciones o cancelaciones.
- Comunicarse con el servicio de atención al cliente de la empresa organizadora.
- Si los boletos se compraron en taquillas, acudir al mismo lugar de compra con los boletos y, si se utilizó tarjeta de crédito o débito, deberá acudir el titular de la tarjeta.
- El reembolso se aplicará automáticamente a la misma tarjeta si la compra se realizó en línea o por teléfono utilizando una tarjeta de crédito o débito.
En caso de que la empresa organizadora niegue el reembolso o no lo realice dentro del período especificado en los términos y condiciones, los consumidores tienen la opción de presentar una queja ante la Profeco, puedes hacerlo desde su página web o marcando también al teléfono del Consumidor.