Debido al uso intensivo de electricidad proveniente de aparatos electrónicos para disminuir las altas temperaturas dentro de los hogares, negocios y edificios, se prevé un incremento del 7.1% en el total de las tarifas del recibo de luz. Ante esta situación, es importante que los consumidores tomen medidas para ahorrar energía y reducir el impacto económico en sus recibos de la CFE. Conoce los estados que verán este aumento, así como el precio adicional que deberás pagar.
¿Cuáles son los estados donde incrementará la tarifa?
Los residentes de las siguientes entidades o estados deben estar prevenidos ante el aumento en el costo de su servicio de luz, ya que se espera que los recibos de la CFE sean más caros que en bimestres anteriores.
Te podría interesar
- Aguascalientes
- Baja California Sur
- Durango
- Ciudad de México
- Estado de México
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Michoacán
- Puebla
- Querétaro
- Quintana Roo
- Tlaxcala
¿Cuánto se pagará ahora con el incremento?
El incremento con la nueva tarifa será del 0.6% adicional por cada 75 kilowatts hora (kWh) consumidos al mes. De esta manera, llega a su fin el subsidio de verano que la CFE otorgaba a los estados más afectados por las altas temperaturas.
Te podría interesar
Recomendaciones para reducir el costo del recibo de luz:
- Reduce el uso de ventiladores, aire acondicionado, hornos de microondas o lavadoras de ropa durante periodos largos.
- Mantén las bombillas encendidas sólo cuando sea necesario y maximiza el uso de la luz solar durante el día.
- Apaga y desenchufa por completo los aparatos electrónicos cuando no estén en uso, ya que incluso en modo de espera siguen consumiendo energía.
- Concientiza a los miembros de tu hogar sobre la importancia de utilizar la energía de manera responsable.