Están por terminar las vacaciones de verano para los alumnos de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Con un estimado de entre 380,000 y 400,000 alumnos que regresan a sus actividades académicas se espera que la cantidad de usuarios que usan el transporte público se incremente considerablemente desde este 7 de agosto.
De ahí que opciones como Uber y Didi sean alternativas que a más de un estudiante recurra, pero los altos costos y tarifas dinámicas hacen que más de un alumno reconsidere el uso de las aplicaciones, ahí es donde entra Puma Drive.
Te podría interesar
Puma Drive es una plataforma diseñada para conectar a estudiantes conductores con pasajeros dentro de la comunidad universitaria de la UNAM, brindando una alternativa de transporte más económica y segura para los estudiantes, al mismo tiempo que fomenta la colaboración y el apoyo mutuo entre ellos.
La herramienta fue ideada por Diana Uría, Ximena Cruz y Michelle Licea como parte de un proyecto de movilidad estudiantil durante su primer semestre, pero al ver su alcance decidieron ampliar el diseño de este mecanismo.
¿Cómo funciona?
Los conductores de Puma Drive son estudiantes de la UNAM que cuentan con automóvil y que ofrecen llevar a sus compañeros de forma voluntaria, los estudiantes interesados ??en ser conductores se registran en la plataforma e ingresan la ruta que registran diariamente desde su casa hacia la universidad.
Por otro lado, los pasajeros buscan las rutas disponibles que se adapten a sus necesidades y se ponen en contacto con los conductores a través de la plataforma.
De esta manera, Puma Drive se encarga de asignar pasajeros y conductores de acuerdo con las rutas coincidentes, lo que permite a los estudiantes compartir el trayecto hacia la universidad, ahorrar costos de transporte y hacer el viaje de manera más cómoda y segura que utilizar servicios como Uber o Didi.
Actualmente cuenta con más de 26 rutas de apoyo, mismas que se pueden consultar en el siguiente enlace.
Cabe señalar que para garantizar la seguridad de los usuarios todos los conductores deben acreditar que cuentan con licencia de conducir vigente, ser alumnos activos de la UNAM y contar con un seguro de riesgos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.