Contar con conocimientos en inglés es uno de los requisitos indispensables en las vacantes laborales para obtener un mejor ingreso o posición, además de que las áreas de recursos humanos hacen énfasis en varios de sus filtros sobre las pruebas o evaluaciones que se deben resolver para acreditar el idioma, de ahí la importancia de la capacitación continua y de cursos como el que oferta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por medio del Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM los interesados pueden acceder a herramientas, cursos y evaluaciones para certificar el idioma, pero no solo el inglés, también se pueden obtener habilidades en español y francés.
Te podría interesar
El sistema cuenta con Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) y cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura, para el primer caso los registrados podrán practicar los temas que consideren más difíciles durante tu proceso de estudio; dichas UAPA son autoevaluación.
Sin embargo, el principal requisito que la AVI solicita para los que deseen tener acceso a las secciones “Aprende” y “Certifícate” es pertenecer a una de las escuelas o facultades de la UNAM en el programa del ambiente virtual, lo que significa que el público en general solo puede abrir las secciones “Practica” y “Evalúate”.
Pero no te desanimes, en la pestaña de “Practica” podrás obtener acceso a la UAPA de tu elección, en cualquiera de los niveles que desees, entre los apartados con los que cuenta la plataforma se encuentran:
- Sección de contenido que presenta información gramatical
- Audios que te ayudarán a desarrollar tu comprensión auditiva
- Textos para practicar las estrategias de comprensión lectora
- Actividades de producción oral
- Una sección de producción escrita, donde crearás trabajos bajo ciertos parámetros
La sección “Evalúate” está dividida en dos tipos de exámenes, el primero es una prueba general de escritura que tiene como finalidad saber cuál es el nivel con el que se cuenta, el segundo es un examen de comprensión de lectura, ambos test tiene como objetivo dar a los participantes un panorama de sus conocimientos y así incentivarlos a estudiar el idioma.
Cabe señalar que estas pruebas no son ningún comprobante certificado y no se expide constancia de ningún tipo, solo operan como exámenes diagnóstico.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.