Lo que alguna vez fue considerado un simple pasatiempo se ha convertido en una profesión en ascenso para muchos entusiastas de los videojuegos. En la actualidad, ser un jugador talentoso puede abrir puertas a oportunidades profesionales que van más allá de la diversión y México no es la excepción a este fenómeno.
Con el alza de eventos como eSports y acceso a patrocinadores, más de un jugador tomó la decisión de convertirse en gamer de tiempo complejo, pero esto, como cualquier profesión, requiere de inversiones que garanticen contar con el mejor respaldo.
Te podría interesar
Más allá de un estilo de vida ser gamer se ve reflejado en la billetera no solo por ingresos provenientes de plataformas de streaming como Twitch o Youtube, sino por los gastos que implica mantenerse al día con los gadgets, títulos y consolas, pues sino se tiene cuidado con estos se pudiera tener un ticket al final de casi 38,000 pesos.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) la industria de los videojuegos en México no solo es grande, sino que forma parte de los 10 mercados más importantes a nivel mundial y esto se ve reflejado en los datos arrojados por la plataforma Tiendanube, que precisa que los mexicanos gastan alrededor de 1,468 pesos en productos relacionados con los videojuegos.
¿En qué gastan los gamers?
Los gamers mexicanos no escatiman cuando se trata de invertir en su pasión. Los datos revelan que los consumidores están dispuestos a gastar considerablemente en una variedad de productos relacionados con los videojuegos.
Las sillas ergonómicas y los escritorios son una prioridad para muchos, con inversiones que oscilan entre los 2,000 y 4,500 pesos, y 1,500 a 3,500 pesos respectivamente. Pero es en las laptops donde los gastos alcanzan su punto máximo, con costos promedio que van desde 18,000 hasta 38,000 pesos, dependiendo del nivel de profesionalización.
Adicionalmente también destinan fondos considerables en juegos y accesorios. Desde 4,000 hasta 14,000 pesos en juegos, y de 3,500 a 7,500 pesos en accesorios, muestran la determinación de los gamers por obtener una experiencia de juego de alta calidad.
¿Qué estados de México compran más?
De acuerdo con los datos revelados por la plataforma de compras online, el análisis geográfico indica que tres estados destacan en términos de gasto:
- Estado de México
- Ciudad de México
- Puebla
Además, los datos sugieren que las ventas tienden a aumentar durante meses específicos, como agosto, octubre y noviembre, coincidiendo con eventos significativos como el Día Mundial del Videojuego (29 de agosto) y el Buen Fin (finales de noviembre).
¿Qué métodos de pago usan?
En cuanto a las preferencias de pago, las tarjetas de débito encabezan la lista con un 34%, seguidas de las billeteras digitales con 23%, y las tarjetas de crédito con un 15%. En términos de envío, el 30% prefiere la paquetería, mientras que solo el 15% opta por la recolección en tienda. Estos datos subrayan la importancia de opciones flexibles para los compradores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.