Project Q dejó de ser un misterio para consolidar el PlayStation Portal Remote Player, una pieza de tecnología que busca retomar el mercado de los dispositivos que no requieren una televisión para interactuar con los juegos, que actualmente está en dominio total de los smartphones, Nintendo y Steam, pero, ¿realmente es competencia para ellos?.
En todo el mundo, la compañía ha revelado detalles clave sobre su último avance en hardware: el PlayStation Portal, busca continuar con el éxito del lanzamiento del PS5, pues no solo será un mando a distancia, sino la misma empresa lo ha catalogado como “una ventana a un mundo de entretenimiento interactivo”.
Te podría interesar
Sony anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo para finales del 2023 con un costo de 199 dólares, lo que significa que a territorio mexicano el valor inicial será de 3334.23 pesos, precio considerablemente menor al del Nintendo Switch, claro habrá que esperar el ajuste que realicen los proveedores debido a la demanda y por supuesto, cada uno tiene diferencias considerables que se deben atender antes de realizar la compra.
¿Qué características tiene el nuevo dispositivo de Sony?
El PlayStation Portal contará con las características distintivas del control inalámbrico DualSense, incluidos los gatillos adaptables y la respuesta háptica, este dispositivo ofrece una forma completamente nueva de sumergirse en la jugabilidad, recalcó la empresa de tecnología.
La pieza central de este dispositivo es su vibrante pantalla LCD de 8 pulgadas, capaz de desplegar una impresionante resolución de 1080p a 60 fps. Adicional a ello, el Portal podrá compartir sus funciones a una televisión por medio de conexión Wi-Fi, y cambiar sin esfuerzo entre jugar en tu consola y tu dispositivo remoto.
¿Cuáles son sus limitantes?
Para tristeza de los jugadores que extrañan el PS Vitia o el PSP, Portal Remote Player requiere necesariamente un PlayStation 5 para poder funcionar, pues los títulos que se reproduzcan en él necesitan estar previamente instalados en la PS5 y así poderlos transmitir vía WiFi.
De igual forma el PlayStation Portal Remote Player no es compatible con juegos diseñados específicamente para el casco de realidad virtual PS VR2, lo que puede ser un factor a considerar para los entusiastas de la realidad virtual.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.