SIN VIVIR EL SUEÑO...

Jóvenes mexicanos NO podrán comprar casa por esta RAZÓN

Por esta razón se piensa que posiblemente no puedan acceder al servicio de vivienda

Jóvenes mexicanos NO podrán comprar casa por esta RAZÓN.Jóvenes mexicanos NO podrán comprar casa por esta RAZÓNCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El acceso a una vivienda es un sueño que se complica cada vez más para los jóvenes mexicanos, ya que aproximadamente el 70% de ellos no podrá adquirir alguna propiedad. Esto ha ocasionado que muchos jóvenes mexicanos recurren a rentar viviendas como única opción para acceder a alguna casa, debido a que aproximadamente el 51% de estas personas lo hace debido a que no cuentan con acceso a créditos, es decir, alrededor de 950 mil familias desean acceder a un crédito hipotecario, pero no pueden obtenerlo.  

Causas por las que los jóvenes ya no podrán adquirir una casa

De acuerdo con el libro “WTF con el Infonavit”, de Paulina Casso, en México siete de cada 10 personas jóvenes creen que no podrán adquirir una casa debido a las limitaciones económicas y laborales a las que se enfrentan actualmente, además del problema de regulación del mercado inmobiliario que ha ocasionado que los precios de las viviendas se eleven exponencialmente, hasta cuatro veces más caro que hace unos años.

Jóvenes mexicanos NO podrán comprar casa por esta RAZÓN

“El precio de las propiedades, al menos en la Ciudad de México, se ha elevado 235 por ciento, mientras que los sueldos han disminuido 43 por ciento. Eso nos dice que va a costar mucho trabajo comprar algo”, comentó Casso en una entrevista.

Otro de los factores que influyen en el problema mobiliario es la gentrificación que ha ocasionado que, debido a la demanda de las viviendas de algunas ciudades, los precios de estos activos se eleven drásticamente. “El problema del acceso a la vivienda no solo está sucediendo en México, está sucediendo en Londres, Tokio, en ciudades muy grandes y es una problemática a escala mundial”, afirmó Casso.

Asimismo, otro de los problemas específicamente en México es que muchas personas no cuentan con un acceso fácil a los servicios financieros, por lo que a los jóvenes no les es tan fácil acceder a un crédito. “Existen mitos de que el Infonavit es un crédito impagable, que si los bancos dan mejores oportunidades, que si no puedes pagar se quedan con tu propiedad”, expresó Paulina Casso.

Y es que, de acuerdo con el Índice SHF de Precios de Vivienda al cierre del segundo trimestre de 2023, mostró una apreciación de 11.5% a nivel nacional, si se compara con los mismos meses en 2022. Los factores anteriores han ocasionado que muchos jóvenes mexicanos recurren a rentar viviendas como única opción para acceder a alguna casa, debido a que aproximadamente el 51% de estas personas lo hace debido a que no cuentan con acceso a créditos, es decir, alrededor de 950 mil familias desean acceder a un crédito hipotecario, pero no pueden obtenerlo.