Si eres uno de los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que mes a mes reciben el pago de su pensión tras una vida de trabajo; una prestación a la que todos los adultos mayores que cotizaron para este organismo cuando trabajaron tienen derecho, aquí te detallamos quiénes de ellos reciben un pago extra en septiembre y por qué. De conformidad con el calendario dado a conocer por la dependencia, el depósito se hace el viernes 1 de septiembre 2023.
En algunas ocasiones el IMSS hace pagos y depósitos adicionales a los jubilados, como, por ejemplo, cuando se dispersa la prestación del aguinaldo; la primera parte en noviembre y la segunda en enero del siguiente año. En esta ocasión, muchos jubilados se preguntan si para el mes de septiembre van a recibir un pago extra. La cantidad que se deposita mes a mes varía de acuerdo al régimen, años y semanas cotizadas de los beneficiarios.
Te podría interesar
De conformidad con el calendario del IMSS, para septiembre 2023 los jubilados no reciben un pago adicional al de su pensión; tampoco se otorgarán prestaciones adicionales, pero sí habrá algunos de los beneficiarios de la tercera edad que estarán recibiendo un pago extra durante el noveno mes del año. Es el caso de las personas de la tercera edad que se encuentren en alguno de los dos siguientes casos.
Te podría interesar
¿Qué jubilados del IMSS reciben un PAGO extra en septiembre y por qué?
Uno de los casos en los que algunos de los jubilados del IMSS reciben un pago extra en septiembre, además del de su pensión, son aquellos de 65 años en adelante que también están inscritos al Programa de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y es que en el noveno mes del año se hace el depósito del pago de los 4,800 pesos correspondiente al bimestre de septiembre- octubre.
Los depósitos a los cuentahabientes del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores correspondientes al bimestre septiembre- octubre se harán durante los primeros 15 días de septiembre conforme a la primera letra del apellido paterno de los adultos mayores para que las dispersiones económicas se lleven a cabo en orden a través de la Tarjeta del Bienestar.
Otros de los pensionados del IMSS que reciben un pago extra en septiembre, además de su pensión son los médicos jubilados que se inscribieron al programa IMSS- Bienestar para atender en las diversas clínica y hospitales, por lo que además de recibir su prestación de la pensión, también cobran mes a mes un sueldo de hasta 50,000 pesos por la prestación de sus servicios profesionales en un contrato de 5 años (que finaliza en 2028).
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.