En plataformas digitales hay pecunias que se venden por precios extraordinarios y mucho más costosos que su valor real. Tal es el caso de esta moneda conmemorativa que vale 5 millones de pesos en 2023 y no creerás por qué. Aquí te detallamos cuáles son sus características y por qué es que el comprador pide tal cantidad por esta pecunia que pertenece a la familia C lanzada por el Banco de México (Banxico).
Esta moneda conmemorativa tiene una denominación de 10 pesos y pertenece a la familia C1 lanzada por el Banco de México (Banxico) el 9 de octubre de 1997. De acuerdo con el comprador que pide 5 millones de pesos en 2023 por esta pecunia, el objeto fue acuñado en 2019 y cuenta con un error de acuñación; es decir un defecto desde que fue fabricada en canto estriado, lo que la vuelve más asediada, pues las medallas que tienen alguna imperfección son las más valoradas por los numismáticos.
Te podría interesar
La moneda conmemorativa que vale 5 millones de pesos en 2023 es tan especial para los coleccionistas porque en su diseño puedes encontrar la piedra del Sol también conocida como Calendario Azteca. Si prestas mucha atención en el reverso de la pecunia podrás ver que aparece la cara del Dios Tonatiuh, que en la cosmovisión azteca representa el sacrificio humano. También se aprecia el anillo de serpientes Xiuhcóatl que representa al Huitzilopochtli y a Quetzalcóatl.
Te podría interesar
Junto con las monedas de 5, 2 y 1 peso, esta moneda conmemorativa de 10 pesos que vale 5 millones en 2023 forma parte de una minicolección protagonizada por la Piedra del Sol o el Calendario Azteca. Estas 4 pecunias son las que retratan al México Antiguo, lo que las hace extraordinariamente especiales entre los 38 mil 719 millones de ejemplares de todas las denominaciones que circulan en el país.
¿Cuáles son las CARACTERÍSTICAS de la moneda conmemorativa que vale 5 millones en 2023?
Esta moneda conmemorativa que vale 5 millones de pesos por retratar al México antiguo pertenece a la familia C del Banco de México (Banxico), tiene un diámetro de 28 milímetros, forma circular, un peso de 10.29 gramos, así como un canto estriado. En su anverso se ubica el Escudo Nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" que forma el semicírculo superior.
En el reverso de esta moneda conmemorativa que vale 5 millones de pesos por retratar al México Antiguo se puede encontrar la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte superior, se ubica el símbolo 10, así como el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México, además de la leyenda de "Diez Pesos".
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.