El lanzamiento de billetes de parte del Banco de México (Banxico) es algo que se da cada cierto tiempo. Ya sea que se trate por renovación de los papeles moneda, o bien porque se trata de una pieza conmemorativa. Sea cual sea el caso en nuestras manos podemos tener ejemplares que tras usarlos por años llega el momento de que salgan de circulación, como sucede con el billete de 1,000 pesos que ahora vale casi 30,000 pesos.
A través de un marketplace es como se ha puesto a la venta un ejemplar de dicha denominación. Se trata de un billete de 1,000 pesos que fue lanzado por el Banxico en abril de 2008 al mercado nacional y que en breve regresará a las oficinas de la institución financiera.
Te podría interesar
El billete al cual nos referimos es el que en su anverso tiene la imagen de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el personaje histórico más importante del movimiento de Independencia de México, ejemplar que en sitios web como Mercado Libre tiene un precio de casi 30,000 pesos, para ser exactos se oferta en 27,900 pesos.
Te podría interesar
Estas son las características del billete de 1,000 pesos que saldrá de circulación en 2023
Como dijimos en párrafos previos, el billete de 1,000 pesos que saldrá de circulación en 2023 y que hoy se vende casi en 30,000 pesos es una pieza perteneciente a la familia F, uno que está hecho de papel de algodón y que tiene como medidas 155 milímetros de largo por 66 milímetros de ancho, siendo el rosa y violeta los colores predominantes.
Si vemos su reverso, este billete de 1,000 pesos muestra como elemento principal la universidad de Guanajuato y, como complemento, el vitral de su interior y un relieve de una de sus puertas. También se aprecia una rana, la cual hace referencia a Guanajuato, así como una representación de la arquitectura de esa ciudad.
Al voltearlo, en su anverso podemos ver una efigie de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Su imagen está complementada con una viñeta compuesta por la campana de Dolores y dos torres de la misma iglesia. Cabe decir que esa viñeta hace referencia al grito de Dolores, justo al momento en que Miguel Hidalgo tocó la campana para convocar al pueblo y con ello iniciar el movimiento independentista.
Similar a lo que sucede con otros billetes, este billete de 1,000 pesos aún tiene su valor de denominación, por lo que puedes usarlo para realizar transacciones en establecimientos o sucursales bancarias.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.