Con un total de 238.9 millones de suscriptores, Netflix sigue a la cabeza como la plataforma de streaming más utilizada en el mundo, cifra que bien no podría ser suficiente para la empresa de entretenimiento digital, ya que ha hecho una nueva apuesta para que sus clientes y usuarios sigan pendientes de su contenido. Para que la gente se mantenga atenta, el reciente movimiento de la plataforma es llevar sus videojuegos más allá de dispositivos iOS y Android. ¿De qué va esta acción? Aquí te contamos.
A pesar de que las series, películas y documentales son el contenido fuerte de Netflix, esto no la ha hecho quitar el dedo del renglón sobre los videojuegos, algo que avanza lento, pero que al parecer va rindiendo frutos, tanto que en un movimiento reciente la plataforma de streaming logró llevar algunos juegos de video a la nube, algo que ahora permite que los gamers puedan usar televisiones inteligentes y reproductores multimedia para jugar sin necesidad de un celular.
Te podría interesar
Esta nueva apuesta de parte del gigante del streaming la hizo en conjunto con cloud gaming, algo que da cuenta del compromiso a largo plazo que tiene la empresa de entretenimiento con los fans de los videojuegos. Y es que no es casualidad que su atención también se haya dirigido hacia los gamers, no sabiendo que a nivel global hay alrededor de 3,700 millones de jugadores de videojuegos, de acuerdo con un reporte publicado por Global Game Consumer Market Overview.
Te podría interesar
Aun cuando el plan de Netflix sugiere que quieren incrementar su alcance dentro de la industria de videojuegos, por ahora esta decisión de subirlos a la nube solo aplica para dos juegos: Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure, por lo que si quieres variedad éste no es el momento más adecuado.
Y algo más, la disponibilidad de estos dos juegos de video en la nube de parte de la plataforma de streaming solo se encuentra para un grupo reducido de usuarios, específicamente para los que radican en Reino Unido y Canadá, sin que hasta el momento haya algún adelanto de en qué otros países estarán disponibles en la nube ambos juegos.
¿Cómo es el gaming en México?
Con el paso del tiempo México se ha ido consolidando como un mercado importante para la industria de videojuegos. Datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) muestran que, en 2022, había 66.5 millones de videojugadores de 6 años o más en el país, es decir, un incremento de 3.7% con respecto al 2021, sin dejar de mencionar que el mercado de juegos de video a nivel nacional generó ingresos por arriba de los 35,000 millones de pesos.
Para un 82.1% de los jugadores casuales en México el smartphone es su principal media de juego; mientras que otro 20.4% lo hace a través de consolas fijas, y únicamente un 6.4% utiliza una tableta.
En términos de marcas, Xbox se mantiene como la favorita en cuanto a consolas fijas de videojuegos se refiere con una participación de mercado de 54.1%. En segundo lugar está PlayStation con poco más de 33%, y en tercera posición Nintendo con 12.4% de participación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.