¿Tienes ganas de un respiro? Aquí te contaremos cuál es la playa más cercana a la Ciudad de México (CDMX) para que puedas darte una escapada este fin de semana.
Qué problemas no se pueden olvidar cuando se está disfrutando del sol, la playa y el mar, y más aún cuando puedes llegar a estos paraísos en auto. Y aunque seguramente estás pensando que te estamos hablando de Acapulco, te sorprenderemos porque en realidad nos referimos a una playa ubicada en Tuxpan, Veracruz, a tan solo 289 kilómetros de la CDMX.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la playa más cerca de la CDMX?
Llegar a esta playa es muy sencillo, solo debes de salir por el norte de la Ciudad de México para tomar la autopista a Pachuca y seguir las indicaciones hasta Tulancingo, pasados unos kilómetros tendrás que desviarte a Tuxpan, que por la distancia te harías aproximadamente tres horas con 40 minutos para llegar.
Y si lo que te preocupa es cuánto gastarías por un día en esta playita, la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, realizó un ejercicio del costo total de las casetas si sales de la CDMX hasta Tuxpan, siendo de 310 pesos por trayecto, un total de 620 pesos de ida y regreso. A esto le debes sumar el costo de la gasolina que va a requerir tu automóvil.
¿Qué hacer en Tuxpan?
Tuxpan es un destino ideal para descansar debido a que cuenta con nueve playas vírgenes, las cuales se caracterizan por tener aguas tranquilas, con paisajes naturales espectaculares. En este lugar además de disfrutar de la playa también podrás realizar diversas actividades como visitar el callejón del Día del Niño Perdido, que se encuentra en el centro de la ciudad.
Y si lo que te gusta es la vida marina, en Tuxpan encontrarás zonas ecoturísticas de arrecifes, por ejemplo “el Huerto del Bambú”, donde podrás observar el ecosistema marino con actividades como pasear en lancha, buceo y esnórquel. Y si el mar te da miedo, no te preocupes, también podrás visitar el parque acuático Aquapark, donde podrás disfrutar de albercas y toboganes.
Y como no hablar de la comida, en Tuxpan podrás degustar del pan de cazón, de una buena sopa de mariscos, de chilpachole de camarón, los bocoles o el zacahuil.