TECNOLOGÍA

Autos sin conductor: en esta FECHA Tesla ofrecerá vehículos totalmente autónomos

Desde finales de 2022, la empresa de Musk lanzó una versión mejorada al Full Self-Driving

Autos sin conductor: en esta FECHA Tesla ofrecerá vehículos totalmente autónomos.El millonario no es la primera vez que predice la implementación de esta tecnología en TeslaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Al fin llegó ese futuro que la ciencia ficción tanto ha prometido? Desde la aparición de Blade Runner en las salas de cine de 1982, nunca se había estado tan cerca de concretar alguno de los minúsculos detalles que existen en el filme, la autonomía de las máquinas podría llegar, pero no como nos lo retratan estas cintas, sino con vehículos que se encargan de la conducción.

El multimillonario cofundador y líder de Tesla, Elon Musk, anunció, durante la jornada inaugural de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC), que a finales de 2023 será integrada en sus vehículos la tecnología que permitirá hacer realidad el sueño de la conducción autónoma.

“Ya he hecho predicciones antes y todas fueron erróneas, pero creo que, en este momento, los pronósticos están más cerca de la realidad que nunca”, afirmó el empresario ante la prensa local; como lo mencionó, no es la primera vez que auguró la implementación de esta tecnología en Tesla, desde 2016 garantizó la total ausencia de humanos, pero el objetivo no se cumplió, de hecho, está documentado un accidente con una de sus unidades en las carreteras norteamericanas.

Este tipo de avance ha intentando ser desarrollado y acoplado por varias automotrices, dando como resultado los “asistentes” de manejo, que permiten que la dirección pueda ser guiada por el vehículo; no obstante, aún no existe un progreso que sugiera la eliminación total del conductor.

Desde finales de 2022, la empresa de Musk lanzó una versión mejorada al Full Self-Driving (FSD) que por medio de sensores y cámaras permitía una experiencia similar, pero la principal limitante que encontró esta tecnología es que el piloto del equipo debe tener las manos en el volante en todo momento para garantizar la seguridad ante un fallo imprevisto.

Cabe señalar que en Estados Unidos se han registrado accidentes originados por vehículos autónomos, como el pasado 23 de marzo cuando un taxi con este tipo de tecnología no predijo correctamente la trayectoria de un autobús lo que hizo que colisionara con la unidad, ante este hecho la empresa responsable retiró los automóviles para realizar una evaluación de su sistema.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas