La empresa automotriz coreana, KIA, anunció la entrada al mercado de vehículos eléctricos en México con el arribo de su crossover EV6, con un diseño deportivo que estará disponible a finales de 2023.
Con la colocación de este modelo totalmente libre de emisiones de hidrocarburos la firma competiría directamente con los automóviles que Tesla distribuye en territorio nacional, con valor superior al millón de pesos, por el momento KIA no ha anunciado el costo final de este automotor, pero pretende incluir 15 vehículos eléctricos en todo el mundo para 2027.
Te podría interesar
Entre las especificaciones del EV6 se encuentra la autonomía de 510 kilómetros por carga, alcanzando un rendimiento de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos; además de tener un sistema de carga “ultrarrápida” de 800 V, lo que significa que si se desea cargar la batería del 10% al 80% se podrá hacer en 18 minutos, aunque esta función está a disposición del usuario, ya que tiene la posibilidad de regular el tipo de carga que se necesite 220 V (carga normal), 400 V (carga rápida) y la ya mencionada de 800 V.
Adicional a ello, por medio de la tecnología modular global eléctrica (E-GMP) el automóvil puede funcionar como fuente de alimentación portátil para otros vehículos eléctricos, dispositivos y electrodomésticos.
“El EV6 asume su responsabilidad al incluir moqueta y huecos en las puertas fabricados con materiales reciclados, así como al ofrecer opcionalmente asientos de cuero vegano”, recalcó la empresa durante la presentación de las especificaciones del vehículo.
En cuanto al interior, además de ser un automóvil con materiales sustentables, destaca el tablero fluorescente, la instrumentación con tecnología KIA y las pantallas curvas de al menos 12 pulgadas.
¿Qué es el PLAN S de KIA?
La empresa coreana busca que la penetración de los vehículos eléctricos en el mundo sea una realidad y con el “Plan S” o “Shift” se intenta realizar la transición para que en 2030, el 37% de las ventas que realicen correspondan a este tipo de automóviles, alcanzando la “neutralidad" de carbono en 2045.
Lamentablemente en México aún está el panorama de autos eléctricos o híbridos algo lejano, debido a que no existe inversión suficiente para nutrir a todas las zonas con estaciones de carga, situación que KIA intenta resolver al dotar a sus 97 distribuidoras a nivel nacional de estos módulos.
Cabe señalar que este tipo de unidades tienen facilidades fiscales en el país, como la exención del pago de verificación vehicular y tenencia; sin embargo, si costo está por encima del promedio que invierte un mexicano en un automóvil.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.