FUTBOL

Este es el contrato multimillonario entre el Manchester United y Adidas

En 2015 Nike dejó de vestir al conjunto devil dando lugar a la marca alemana como principal proveedor de indumentarias

Este es el contrato multimillonario entre el Manchester United y Adidas.Créditos: Especial Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Manchester United y Adidas anunciaron la extensión de su contrato de patrocinio, consolidando aún más su histórica alianza. La multinacional alemana ha sido la proveedora oficial de indumentaria del equipo inglés desde el inicio de la temporada 2015/16 y continuará diseñando los icónicos jerseys de los devils hasta 2035.

"El vínculo que existe entre el club y Adidas es uno de los más icónicos del deporte mundial. Ambas marcas están comprometidas con el estilo y, por supuesto, el alto rendimiento", destacó Richard Arnold, director ejecutivo del Manchester United, tras la renovación contractual.

El acuerdo jurídico alcanzado por ambas instituciones alcanza los 900 millones de libras (1,156 millones 230,000 de dólares) y tendrá una vigencia de 10 años, el monto representó un alza de 20% en relación al contrato pasado.

Adidas también reforzará su enfoque en el conjunto femenino del Manchester United, buscando aumentar su alcance y difusión en todo el mundo. En un comunicado del organismo deportivo, señaló que la medida refleja el creciente interés en el futbol femenino y la importancia de apoyar el desarrollo y reconocimiento de estos.

“Con sus raíces en la década de 1980, nuestra asociación se reinventó en los últimos años con algunos de los diseños más innovadores de ropa deportiva. Por eso, estamos deseando realzar este poderoso vínculo hasta 2030”, indicó el directivo de Man U.

Por su parte, Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, resaltó el compromiso de Adidas de combinar tradición e innovación para seguir brindando a jugadores y seguidores productos de la más alta calidad. La colaboración con el Manchester United ha sido fundamental para mantener a la marca en la vanguardia del diseño de ropa deportiva, y ambas partes esperan seguir creando prendas emocionantes que reflejen la grandeza del club.

"Estamos muy orgullosos de anunciar la ampliación de nuestro contrato con el Manchester United. Este club es una de las marcas más importantes del futbol internacional, y era natural que quisiéramos continuar con este vínculo", afirmó Gulden.

Es importante tener en cuenta que los contratos de patrocinio pueden tener diferentes duraciones y términos, por lo que pueden cambiar a lo largo del tiempo. En algunos casos, los clubes también pueden optar por cambiar de patrocinador de ropa deportiva en función de las ofertas que reciben o de sus objetivos estratégicos, esto se puede ver reflejado en 2015 cuando Nike dejó de vestir al conjunto de inglés, dando lugar al contrato con Adidas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.