Inversores qataríes estarían muy cerca de convertirse en dueños de uno de los clubes más importantes del fútbol internacional, el Manchester United, por medio de una cantidad que haría historia en el deporte: 5,000,000,000 de dólares.
De acuerdo con diversas fuentes cercanas al club de la ciudad de Manchester, esta sería la inversión que el consorcio, comandado por Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani ex primer ministro de Qatar, estaría ofreciendo a los actuales dueños del equipo, la familia Glazer de Estados Unidos, por el control total del club.
Te podría interesar
En caso de volverse realidad, la compra del club más ganador de la Premier League Inglaterra representaría el movimiento más grande y costoso en la historia del deporte, superando por mucho otro tipo de transacciones como la reciente compra del equipo Denver Broncos de la NFL por Rob Walton, heredero del grupo Walmart Inc.
Qatar crece en el fútbol internacional
La probable compra del Manchester United por inversionistas qataríes se convertiría en la segunda gran adquisición de un conglomerado proveniente del país árabe.
Cabe recordar que en 2011, el grupo Qatar Sports Investment, un fondo creado por el actual emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, adquirió al Paris Saint Germain. Esto ocasionó la compra de grandes estrellas del balompié internacional como Kylian Mbappe, Neymar y Lionel Messi. Sin embargo, y a pesar de su gran plantilla y éxitos locales, la plantilla sigue sin obtener el gran objetivo de su actual presidente Nasser Al-Khelaïfi: la Champions League.
La compra del Manchester United
A raíz de la oferta inicial que la sociedad de inversores de Qatar presentará a la familia Glazer, las acciones del club subieron un 5.9% en las operaciones previas a la apertura del mercado de este día viernes 17 de febrero.
Lo anterior pondría al club un precio cercano a los 4.4 millones de dólares. Sin embargo, y a pesar de la “ridícula” oferta, los inversores qataríes se verían ante un problema mayor: la competencia por el club. Y es que si recordamos, el multimillonario británico Jim Ratcliffe tendría una oferta similar para hacerse con el club gracias a su alianza con grandes bancos como el Goldman Sachs Group Inc.
Aunque aún estamos lejos de conocer a los próximos propietarios del Manchester United, no cabe duda que la nueva dirigencia traerá aires renovados a la entidad deportiva del equipo. En los últimos años, y tras la salida del legendario entrenador Sir Alex Ferguson, el equipo ha transitado de manera tibia en la Premier League, FA Cup, Champions League, entre otros.
Sin embargo, la llegada del técnico holandés Erik Ten Hag ha brindado una renovación al espíritu del club al grado de colocarlo dentro de los 4 mejores equipos de la Premier League en la actualidad.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.