Pese a la ola de actualizaciones que tienen diversas plataformas de social media para atraer la atención de los internautas, TikTok sigue siendo la preferida de millones de personas en todo el mundo, especialmente de aquellos usuarios más jóvenes. Y para mantener su liderato también ha echado mano de cambios que mejoren y hagan más interesante y versátil su operación, como su nueva función enfocada en la publicación de solo texto. ¿Sabes de qué va dicha actualización? Aquí te damos los detalles.
Con 1,051 millones de usuarios activos mensuales, la red social de ByteDance es una de las consentidas que sigue abriéndose paso entre millones de personas a nivel global, plataforma que solo en 2021 registró la carga de 8 mil 600 millones de videos cortos, siendo los retos virales y tendencias dos factores clave en la cantidad de contenido publicado.
Te podría interesar
Desde que fue lanzada al mercado global en 2016, TikTok se ha distinguido por ser la plataforma líder en creación y publicación de videos breves, formato que ahora también compartirá créditos con otro que busca llegar a aquellas personas que gustan más de compartir su día a día a través de un texto simple.
Te podría interesar
Contenido de solo texto, la nueva función con la que TikTok le hace frente a Twitter
A fin de aumentar su alcance entre audiencias de generaciones mayores y ofrecer un nuevo formato de contenido para darle variedad a su feed, TikTok lanzó una nueva función que consiste en la publicación únicamente de texto, cambio con el que planea hacerle frente a Twitter, red social de Elon Musk que recientemente dejó de lado su icónica imagen del pajarito azul, transformándola en una "X" y con ello comunicar los ajustes e innovaciones que están por llegar.
Por medio de un comunicado oficial TikTok hizo el anuncio oficial de la adición de contenido en formato de texto, el cual se podrá personalizar con pegatinas, sonido y colores de fondo, entre otras, según las necesidades e intereses de los creadores.
Según la plataforma de social media de ByteDance, las publicaciones de texto también permitirán etiquetar a otros usuarios de la red y añadir hashtags.
A pesar de que TikTok no alude a una intención de competir con Twitter, que ahora se puedan publicar contenidos de solo texto podría representar un riesgo para la plataforma de Elon Musk, uno que se sumaría a los últimos ajustes realizados como el cambio de logotipo por una "X", movimiento que ya le trajo problemas financieros por la baja en inversión publicitaria, o el límite de 600 y 6000 publicaciones que se pueden ver al día, según el tipo de cuenta que tenga el usuario, entre otros cambios que han generado opiniones encontradas entre los internautas.
Ahora será tarea de TikTok ver cómo es que sus más de mil millones de usuarios activos reciben e interactúan con su nueva función de creación de contenido de solo texto.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.