Con más de 2,000 millones de usuarios activos todos los días, WhatsApp se mantiene como la red social líder en todo el mundo, una que gracias a su uso intuitivo, practicidad, eficiencia y funcionalidad se ha ganado un lugar especial en nuestros celulares y en nuestra vida diaria. Y aunque esta aplicación de mensajería inmediata nos permite hacer diversas cosas, hay acciones de nuestra parte que pueden no resultarle apropiadas, por lo que las personas detrás de la app no dudarán en bloquear nuestro número.
Como ocurre con otras plataformas de social media, esta red que forma parte del conglomerado Meta también se rige bajo ciertas reglas, términos y condiciones mediante los cuales sus creadores buscan guiar el uso y comportamiento de los millones de usuarios que diariamente la utilizamos, esto con la finalidad de no ir en contra de su normativa ni de afectar a otros usuarios.
Te podría interesar
En caso de que alguno de nosotros infrinja sus reglas lo más seguro es que, en cuestión de minutos, veamos bloqueado nuestro número, ocasionando la inhabilitación de nuestra cuenta y, en consecuencia, un cese en nuestra comunicación a través de la aplicación móvil que puede traernos serios problemas.
Te podría interesar
Para evitar esta penosa y desafortunada situación te vamos a compartir cuáles son las razones por las cuales WhatsApp puede bloquear tu número y cómo recuperar tu cuenta.
¿Por qué WhatsApp me bloqueó mi número?
Existen varias razones por las que WhatsApp puede bloquear tu número. ¿Sabes cuáles son? Aquí te las enlistamos:
- Hacer uso de aplicaciones no oficiales.
- Realizar actividades sospechosas en tu cuenta de forma repetitiva y que se perciban como indebidas.
- Por reporte de usuarios para quienes tus mensajes, archivos, notas de voz y demás actividades resulten ofensivas o molestas.
- Abuso en el uso de ciertos servicios de la app de WhatsApp, entre ellos un exceso de reenvíos o utilización de listas de contactos que no conoces, entre otros.
- Enviar mensajes de odio, difamatorios, amenazantes o acosadores que promuevan conductas ilegales o inadecuadas, así como contenido que vulnere la seguridad de menores de edad. Esto, por ejemplo, puede ser motivo de un bloqueo definitivo, sin que exista la posibilidad de que abras nuevamente tu cuenta.
- Mandar mensajes con malware.
¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp?
Si por algún extraño motivo incurriste en alguna de las acciones antes mencionadas, provocando que WhatsApp bloqueara tu número, no te estreses demasiado, ya que hay varias formas de recuperar tu cuenta.
Una de las primera formas de lograrlo es esperar el tiempo que la app te haya dado para volver a habilitarla y así tener acceso nuevamente a tus chats. Si te suspendieron el servicio por un par de horas no te preocupes, ya que la app te restablecerá la cuenta en el tiempo estipulado. Así que no desesperes.
Pero puede ser que la situación sea más grave y hayas recibido el siguiente mensaje "Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp", una noticia desafortunada ya que el bloqueo de tu cuenta podría ser por tiempo indefinido. Si te pasa esto no queda más remedio que ponerte en contacto con WhatsApp. Para esto hay varias formas de comunicarte con la aplicación de mensajería instantánea:
- Usa el formulario que aparece aquí y dile a WhatsApp que tu cuenta fue suspendida y que quieres recuperarla.
- Manda un correo electrónico a Soporte técnico de la aplicación móvil a support@whatsapp.com, dando tu número de celular con lada, así como modelo de tu equipo y manifiesta que quieres recuperar tu cuenta.
- También puedes probar desinstalando y reinstalando la app para iniciar sesión. Da clic en soporte y verás el aviso de que está bloqueada su cuenta, por lo que deberás registrar tus datos y enviar el formulario citado en el primer punto.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.