Una nueva moneda conmemorativa acaba de lanzarse el 12 de julio 2023, y es tan asediada porque únicamente se acuñaron ¡100 ejemplares! Así que en cuanto se vendan no se volverán a fabricar, lo que hará que esta pecunia sea una de las que mejor se coticen en las plataformas digitales e Internet entre los numismáticos. Aquí te detallamos cuáles son sus características y precio para que compres una antes de que se agoten y luego puedas venderla al mejor postor o coleccionarla.
Se trata de la moneda conmemorativa del centenario de la muerte del general Francisco Villa que puso en circulación el gobierno del municipio de Hidalgo del Parral que se ubica en Chihuahua. Este fue el lugar en donde asesinaron al Centauro del Norte, quien, dice la leyenda, mucho antes de morir acuñó la frase "Parral me gusta hasta pa' morirme". Las valiosas pecunias, de la que sólo existen 100 ejemplares fueron lanzadas al público el 12 de julio.
Te podría interesar
La nueva moneda conmemorativa de Francisco Villa para conmemorar el centenario de su muerte ya se puede comprar en la Tesorería Municipal, así como el Museo de Francisco Villa que se ubican en este municipio de Chihuahua. Si vives en otro estado tendrás que esperar a que los pocos afortunados que adquieran los 100 ejemplares los vendan al mejor postor en plataformas digitales, en donde los coleccionistas pagan grandes cantidades de dinero por adquirir piezas valiosas como estas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las CARACTERÍSTICAS de la nueva moneda conmemorativa de edición especial? | PRECIOS
De acuerdo con el Gobierno de Parral la nueva moneda conmemorativa que conmemora el centenario de la muerte del general Francisco Villa es tan especial por el legado de este polémico personaje en la historia de México y en Parral. De hecho, una de las monedas más emblemáticas de aquellos tiempos de la Revolución Mexicana era el llamado "peso de bolita", que fue parte de la primera acuñación villista en la zona.
La nueva moneda conmemorativa del centenario de la muerte del general Francisco Villa que sólo cuenta con 100 ejemplares se puede adquirir en versión de plata o de bronce. La primera tiene un precio de 2,000 pesos y la de bronce de 500. En una de las caras, como característica principal es que cuenta con la imagen del personaje de la Revolución Mexicana, mientras que en la otra se aprecia el diseño de los Dorados de Villa (su ejército principal).
Para la acuñación de estos 100 ejemplares de la nueva moneda conmemorativa de Francisco Villa se notificó al Banco de México (Banxico), pero no tiene ningún valor por lo que no es válida para realizar ningún tipo de compra o transacción, sino que la pecunia es de recuerdo, pero ya promete ser una de las más buscadas y cotizadas por los numismáticos debido a que son muy contados los ejemplares.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.