El pasado 2 de junio se anunció lo que millones de mexicanos esperaron por mucho tiempo: la visita de Taylor Swift al país, cantante que estará presentándose por primera vez en México. Su paso por el país forma parte de su gira 'The Eras Tour' y ofrecerá tres conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023, shows para los cuales aún no inicia la venta de boletos. Mientras miles de fans se preparan para unirse a la fila virtual de Ticketmaster, te contaremos los detalles de las pulseras que la intérprete de "Anti-Hero" da en sus conciertos, unas que seguramente podremos ver en las muñecas de los asistentes mexicanos.
El solo hecho de saber que seremos parte del concierto de uno de nuestros artistas favoritos ya es, en sí, una experiencia, la cual se torna aún más significativa cuando entramos al venue y, luego de un rato, las luces se apagan dando paso a esa banda o solista que por meses e incluso años hemos esperado ver y escuchar. Pero cuando además tienes la oportunidad de llevarte algo de esa presentación, y no solo una foto o video, hace de ese acontecimiento algo aún más especial, algo que seguro les ocurre al público de Taylor Swift que ha sido parte de su más reciente gira y que se ha llevado una pulsera.
Te podría interesar
Cada concierto de la cantante y compositora de 33 años de edad es un espectáculo, uno que ha dejado a más de uno asombrado no solo por su voz y toda la producción que hay sobre el escenario, sino también por el impactante juego de luces que se da entre la audiencia gracias a las peculiares pulseras que forman parte del show. ¿Qué tecnología hay detrás de este souvenir?
La asombrosa tecnología detrás de las pulseras de los conciertos de Taylor Swift
Si ya la presencia de Taylor Swift sobre el escenario debe ser imponente y emocionante, imagínate si a eso le añades miles de pulseras que brillan a un ritmo orquestado, unas que seguro estarán en las muñecas de los fans mexicanos en sus próximos conciertos de la CDMX, programados para agosto de 2023. Pero, ¿sabes qué tecnología tienen?
A simple vista puede parecer que solo se trata de luces LED más una batería que, al hacer contacto con un botón se sincronizan. Pero no es así, sus componentes y funcionamiento van más allá. Para que la luz se sincronice con las canciones de la cantante estadounidense se requirió de un receptor de radiofrecuencia o de infrarrojos, el cual recibe señales de un transmisor que controlan los organizadores de los shows.
Ahora, ¿cómo es que se encienden al ritmo de la música de Taylor Swift?, bueno, esto es posible gracias a transmisores de señales instalados en cada venue. Y es por medio de un dispositivo que se envían los comandos de luces a dichos transmisores para que se transformen en luz infrarroja y así cada pulsera pueda recibir la señal y encenderse a cierto ritmo y cada cierto tiempo.
Cabe decir que todo el proceso antes descrito funciona a través de Moving Head, programa que da cada efecto de luz a todas las pulseras.
Si eres de los afortunados que estarán en el Foro Sol en uno de los conciertos de Taylor Swift de agosto próximo y recibes tu pulsera, ya sabes cómo funciona.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.