PIÉNSALO DOS VECES

¿Quieres comprar un Chang Li S1 Pro? Esto es lo que no te dicen del auto chino

Desde finales de mayo este auto chino ha sido sensación por su bajo precio. Pero ¿realmente es tan barato como lo promete?

Todo indica que este auto eléctrico chino no es lo que parece.Créditos: Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A finales de mayo pasado el auto chino Chang Li S1 Pro ha sido una sensación en Internet y entre las personas que tienen interés en comprar un carro, siendo su supuesto precio de 20,000 pesos su mayor ventaja competitiva en la industria automovilística. Pero ¿realmente es un auto tan barato como lo promete? Todo indica que su bajo costo es solo un gancho para llamar la atención, algo que por supuesto ha conseguido. Sin embargo, hay una serie de cosas que no se dicen sobre este vehículo y que hacen dudar de su veracidad y a pensar dos veces antes de comprarlo.

"Bueno, bonito y barato", las tres famosas "b" que toda persona busca al momento de querer comprar algo, una frase que parecía que encajaba perfecto con Chang Li S1 Pro, vehículo de origen chino que causó furor en redes sociales gracias a su precio en extremo bajo, tomando en cuenta que se trata de un modelo nuevo. 

Además del precio, su estructura, práctico tamaño y diseño también contribuyeron en su popularidad, una que se elevó como la espuma y que ha tenido entusiasmados a muchos. No obstante, hay otros, sobre todo aquellos que son amantes de los autos, a quienes este carro eléctrico no les ha sido de su agrado e incluso han cuestionado su funcionalidad, pero sobre todo la seguridad que ofrece. 

Y todo parece indicar que ni el precio bajo ni su diseño son lo que parecen ni lo que prometen. ¿Qué hay en realidad detrás del Chang Li S1 Pro y por qué se cuestiona la veracidad de sus promesas al público?

Esto es lo que nadie te dice del auto chino Chang Li S1 Pro y que tienes que saber antes de comprarlo

Desde hace un par de semanas el auto eléctrico chino Chang Li S1 Pro se volvió tendencia y muchos comenzaron a cotizarlo y a manifestar su interés en comprarlo, situación motivada principalmente por su diseño y por su bajo precio, el cual oscila entre los 20,000 y 29,000 pesos. 

Pero un carro nuevo a ese precio ha levantado sospechas, sobre todo de su veracidad en el costo, pero también en sus características de fabricación, mismas que lejos de ser eficientes solo son vistosas, además de representar un riesgo a la seguridad de los pasajeros. ¿Por qué? Aquí lo que nadie te dice del Chang Li S1 Pro y que debes saber antes de comprarlo

No vale 20,000 pesos

Si bien su precio al público sí oscila entre los 20,000 y los 29,000, no es el monto final que una persona tiene que invertir en este auto para que pueda, al menos, intentar conducirlo en las calles de México. Y es que, además de pagar esa cantidad, cada cliente debe desembolsar más dinero por pago de impuestos y costos que se cobran por tratarse de un vehículo de exportación, por lo que no se pueden omitir gastos tales como aranceles, cuotas por aduana, al igual que un pago por permiso de internación a México, así como un costo por legalización y emplacamiento. 

No es legal en México por no garantizar protección básica a pasajeros

Dadas sus características de estructura, diseño y seguridad, el Chang Li S1 Pro no cumple con los requisitos mínimo de seguridad y protección de pasajeros estipulados en la NOM-194 en México. La ausencia de bolsas de aire, frenos ABS, entre muchas otras. A lo mucho podría operar como un carrito de golf o dentro de una propiedad de algún empresario para trasladarse en su casa, más no como vehículo de uso diario en las calles de la Ciudad de México u otro estado a nivel nacional. 

Después de saber lo que nadie te había dicho del auto eléctrico chino Changi Li S1 Pro, ¿aún estás interesado en comprarlo?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.