Pasan los meses y la salida del Fernando “Tano” Ortiz de Coapa sigue generando de qué hablar en el entorno mediático y deportivo, en esta ocasión se investiga a un integrante de su cuerpo técnico, el exdirector de Performance Deportivo del Club América, Paolo Pacione, por actos de corrupción y estafas.
De acuerdo con una investigación y documentos recabados por el diario deportivo Récord, el ahora preparador físico de Rayados de Monterrey se encuentra bajo investigación por alterar los costos de productos deportivos y desvío de fondos.
Te podría interesar
Paolo Pacione ostenta la nacionalidad canadiense y se ha desempeñado como preparador físico desde 2007, iniciando su trayectoria en selecciones menores con el combinado norteamericano en la categoría sub 20, para posteriormente pasar al club Montreal Impact de 2012 a 2015 y continuar su camino en el Miami FC (2015 a 2017), su arribo al futbol mexicano se dio en 2018 cuando el Club América lo nombró como director de Performance Deportivo.
En 2021 cuando se nombró a Fernando Ortiz como técnico interino de las Águilas del América la directiva del club asignó a Pacione como parte del proceso, en su estadía en Coapa solicitó la renovación del equipo de las instalaciones del gimnasio del club, asignación que él organizó.
De hecho, según los documentos recopilados por el medio, la suma del desvío de fondos asciende a 2.4 millones de pesos; además se precisa la participación de dos empresarios, Alejandro Obregón, titular de Sports Marketing Intelligence, y Eleazar Hernández Díaz, dueño de EHD, que permitieron la manipulación de los costos.
Cabe señalar que entre las peticiones que solicitó Fernando Ortíz para concretar su llegada al cuadro de Monterrey se encontraba la solicitud de que Paolo Pacione se encargara de remodelar el gimnasio del equipo regiomontano.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.