GMAIL

¿Cansado de escribir correos electrónicos? Esta nueva función de Gmail lo hace por ti y así puedes activarla | PASOS

A través de esta innovación te será más rápido enviar mails y podrás ocupar ese tiempo de redacción en otras actividades.

Mediante sencillos pasos podrás activarla y hacer rendir tu tiempo. Créditos: Spark
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diariamente una sola persona puede recibir una gran cantidad de mails a los que es importante responder, pero entre las múltiples actividades que tenemos es posible que se nos olvide contestar algunos, o que en ese intento de dar respuesta a todos se nos vaya mucho tiempo, haciendo que el resto de nuestras labores demoren más. En caso de que tengas este problema, Gmail ya ofrece una nueva función que no solo eficiente nuestro tiempo, sino que además escribe correos electrónicos por nosotros. 

Redactar un solo mail puede ser algo simple y rápido, pero cuando se trata de escribir 10, 20 o más la cosa ya no resulta ser tan sencilla, y menos cuando el tiempo juega en tu contra. 

Para que esta actividad no te robe el sueño, no te haga perder minutos de tu horario de comida, o para que simplemente te sea algo más práctico de realizar, si tienes cuenta en Gmail ya existe una forma de que la plataforma los escriba por ti. ¿Cómo lo hace? Aquí la respuesta.

Help Me Write, la nueva función de Gmail que escribe correos electrónicos por ti

Google añadió una nueva función a Gmail llamada 'Help Me Write' que, basada en inteligencia artificial permite crear borradores de correos electrónicos en función de indicaciones simples que le des. Actualmente está disponible como parte del programa Workspace Labs, y para hacer uso de ella hay que registrarse en línea y mencionar el interés que tienes en unirte a dicho programa. 

Ahora, ¿cómo le haces para activar dicha herramienta de IA y que escriba tus correos por ti?, siguiendo estos pasos:

  • Una vez registrado en línea al programa, la plataforma te dará acceso y verás el ícono que dice "Ayúdame a escribir" (Help me write) cada vez que vayas a redactar un mail. 
  • Busca la estrella con un lápiz y añade un aviso que explique de qué te gustaría que tratara tu correo electrónico.
  • Ya que definas esto das clic en 'Crear' y te aparecerá un borrador completo basado en tu solicitud.
  • Si ves que necesita mejoras da clic en 'Insertar' o en el que dice 'Refinar' para realizar ajustes, según tus necesidades. 

De acuerdo con Google, 'Help Me Write' o 'Ayúdame a escribir' usa modelos generativos de lenguaje de inteligencia artificial para hacer una interpretación de tu solicitud y así decidir qué combinación de palabras representa mejor tu petición, tecnología que está basada en modelos Smart Compose y Smart Reply que ya tiene Gmail. 

Nueva función Help Me Write de Gmail para correos electrónicos. Captura de pantalla blog Google. 

Si quieres ahorra tiempo y esfuerzo, esta IA de Gmail para escribir correos electrónicos por ti seguro te ayudará con ese propósito. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.