Existen varias plataformas para abrir una cuenta de correo electrónico, entre las que se encuentra Gmail, propiedad de Google, la cual hasta el cierre de 2022 tenía 4,258 millones de usuarios y que para el término de 2023 podría llegar hasta los 4,371, de acuerdo con información de Statista. Al ser de las plataformas más utilizadas es posible que millones de nosotros recibamos una gran cantidad de mails diariamente, por lo que acumularlos no sería extraño. Si quieres hacer espacio en tu bandeja de entrada, hay un truco muy sencillo para eliminar correos de hace un año.
Es posible que para muchos de nosotros guardar mails de hace 12 meses o más sea algo que hicimos porque es una forma de conservar información importante sobre asuntos profesionales, personales o de otro tipo, mismos que al contener datos relevantes nos lleve a mantenerlos con nosotros.
Te podría interesar
Pero si tu caso fuera todo lo contrario, es decir, si lo que deseas es deshacerte de correos electrónicos que recibiste hace un año o poco más porque solo ocupan espacio en tu bandeja de entrada y además ya no te son útiles, el método que te compartiremos a continuación puede ayudarte con este cometido, sin que te quiebres la cabeza ni inviertas horas en hacerlo.
¿Estas listo para conocer el truco para que elimines mails de hace un año en tu cuenta de Gmail? Toma nota.
Truco para eliminar correos electrónicos de Gmail de hace un año
Si lo único que te interesa es deshacerte de esos mails viejos que solo te restan espacio en tu bandeja de entrada y que ya no tienen importancia, te damos el truco para eliminar correos electrónicos de Gmail de hace un año.
Lo único que debes hacer, según la cuenta oficial de Twitter de Google México, es escribir "oldier_than:1y" en la barra de búsqueda de Gmail, seleccionar aquellos mails que tengan un año de antigüedad en tu cuenta y luego eliminarlos.
Así de sencillo podrás deshacerte de todos esos correos electrónicos que tengan 12 meses y que ya no quieras conservar más tiempo ahí. ¿Simple, no? Ahora que ya conoces cómo hacerlo solo es cuestión de que abras tu cuenta de Gmail y realices los pasos que te acabamos de mencionar.
Ahora que si lo quieres es eliminar todos los mails que tienes en tu cuenta de Gmail, lo que debes hacer es acceder a tu cuenta, en tu bandeja de entrada dar clic en un recuadro que está en la parte superior izquierda. Después elige las primeras 50 conversaciones de tu bandeja de entrada, por lo que te aparecerá un mensaje que dice "seleccionar las X conversaciones de recibidos". Enseguida elige esas conversaciones y da clic en el botón de papelera, haciendo que se borren.
Para que se eliminen de manera definitiva solo hay que ir a la papelera y vaciarla. Pero no olvides que todo lo que es eliminado de la papelera no hay forma de recuperarlo, así que piénsalo muy bien antes de ejecutar dichos pasos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.