ASÍ DE FÁCIL

¡Que no lo reciba!: el sencillo TRUCO para DESHACER el envío de un correo electrónico en Gmail | PASOS

Si te arrepentiste del mail que acabas de enviar, no te estreses, hay una manera de deshacer el envío y te llevará solo unos segundos. Aquí te explicamos.

Mediante un simple truco podrás cancelar el envío de un mail y volver a respirar. Créditos: Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Mandaste un correo electrónico a medias, sin el archivo adjunto, o de plano escribiste algo que no debe ver la persona a quien se lo enviaste? Seguro que a todos nos ha pasado algo así por lo menos una vez en la vida, provocándonos un estrés bárbaro al ver que dimos clic en 'Enviar'. Pero no te preocupes más, hay una forma de solucionar ese problema y hacer que el alma te vuelva al cuerpo. ¿Estas listo para conocer el sencillo truco para deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail?

Como bien decíamos en el párrafo anterior, mandar un mail que no deseábamos porque dice algo incómodo, o porque hay un archivo que puede meternos en líos es algo muy común que nos pone en un estado de alerta ante y angustia porque sabemos que, en cualquier momento, ese hombre o mujer que lo recibirá leerá cosas que tal vez lo enojen. 

Para que esto no vuelva a quitarte el sueño ni te detone una gastritis horrible por el estrés, te damos a continuación el truco para que puedas deshacer el envío de ese mail en Gmail y así evitar que el destinatario lo abra y arda Troya. 

El sencillo truco para deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail

Si por alguna razón decidiste que no quieres que cierta persona reciba un mail que justo le acabas de mandar, no te estreses, existe un sencillo truco para deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail antes de que lo abra. Solo un punto importante a destacar aquí es que cuentas con muy poco tiempo para hacerlo. Tiene que ser prácticamente enseguida de que lo hayas enviado para que el método surta efecto. Aquí los pasos:

  • Inmediatamente después de que hayas mandado ese correo electrónico en Gmail, ve a la esquina inferior izquierda. 
  • Ahí verás la notificación de 'Mensaje enviado'.
  • Al lado también aparecerá la opción 'Deshacer' y 'Ver mensaje'.
  • Cuando te salga da clic sobre la primera opción y listo, habrás cancelado el envío de ese mail. 

Tras este sencillo truco ahora sí podrás darte a la tarea de volver a escribir ese correo electrónico que, ahora sí, está correcto para ser enviado y sin que cause un mal momento a quien lo reciba. 

Una recomendación que viene bien en situaciones como ésta es leer todo lo que está en el cuerpo del mensaje antes de mandarlo, esto no solo con la finalidad de evitar que diga cosas que no queremos, sino también que vaya sin faltas de ortografía, así como con el archivo adjunto, si fuera el caso, y de paso checar si lo estamos enviando al contacto adecuado. 

Ahora que si en cierto momento deseas recuperar un mensaje después de enviarlo, estos son los pasos para hacerlo:

  • Entra a tu cuenta de Gmail.
  • Da clic en el apartado de 'Configuración'.
  • Al lado de 'Deshacer envío' aparece la opción para selecciones el tiempo en que deseas cancelar el envío, el cual abarca 5, 10, 20 y 30 segundos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ