STREAMING

¿Evadir el pago de cuentas compartidas en NETFLIX? Usuarios descubren cómo hacerlo

Hay un procedimiento con el que puedes seguir usando tu cuenta compartida, sin necesidad de pagar 69 pesos.

Hay dos métodos que permiten esta acción desde la cuenta del titular. Créditos: Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con más del 80% de participación en México, Netflix es la plataforma de streaming más utilizada en el país, alcance que quizá en las próximas semanas podría descender debido al pago adicional de 69 a sus cuentas compartidas, jugada que no hizo gracias a miles de clientes que desde el pasado 23 de mayo que entró en vigor la nueva medida, han manifestado su inconformidad en redes sociales. Pero como los usuarios son astutos, han encontrado una forma de evadir el pago de dichas cuentas. 

A finales de mayo Netflix comenzó a cobrar un extra a sus clientes con cuentas compartidas, acción que ya había anunciado desde hace unos meses y que fue una respuesta ante una baja en sus ganancias. Mientras algunos ya comenzaron a pagar sus 69 pesos, otros se han dado a la tarea de encontrar formas para evitar ese cobro, uno que han aprovechad muy bien gracias a ciertas huecos dentro de su política de uso. 

En el sitio web Lifehacker se puede saber que hay dos métodos para evadir el pago de cuentas compartidas de Netflix, una maniobra que puede realizarse porque la plataforma ubica la dirección del titular de la cuenta a través de una dirección IP de sus televisiones, lo cual le permite saber si cierto dispositivo es parte del hogar del dueño de la cuenta. 

Ahora bien, ¿cómo evitar el pago adicional de una cuenta compartida en Netflix?

Cómo evadir el pago adicional de cuentas compartidas en Netflix

El primer método para hacerlo es iniciar sesión en la casa desde el dispositivo del titular de la cuenta, volver al hogar de quien comparte la cuenta y así seguir usando la plataforma de streaming, pero desde un dispositivo móvil, más no en una smart TV. Es posible que se pida un nuevo inicio de sesión, por lo que solo será necesario repetir dicho proceso. 

Una segunda manera de iniciar sesión en cuenta compartida y evitar el pago adicional es no iniciar sesión desde un televisor. ¿Por qué?, porque si no se accede desde una televisión, o desde una transmisión en Roku, no es necesario hacer una configuración en el domicilio. Así será posible mirar series, películas y documentales en Netflix solo usando un cable HDMI. 

Uno de los servicios de streaming que ha mantenido su precio desde hace tiempo es Amazon Prime Video, plataforma de contenido on demand que cuenta con un variado catálogo de películas, documentales y series para toda la familia y que tiene un precio de 99 pesos mensuales, pago que también te da acceso a su sitio de comercio electrónico y a Amazon Music.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.